x

Jardín del Encino, tradición gitana y andaluz

Una bella plazuela es parte de uno de los barrios con mayor tradición en Aguascalientes. El Jardín del encino es el corazón del barrio de la Triana, espacio en el que aún se conserva la esencia gitana y andaluz, parte de las raíces hidrocálidas.

Este espacio fue inaugurado oficialmente el 16 de septiembre de 1890, incluso conserva una placa en azulejo que les recuerda a los visitantes la fundación del barrio de Triana, que tuvo lugar el 7 de junio de 1565.

Desde entonces, y hasta ahora, este jardín es un espacio ideal para descansar debajo de la sombra que ofrecen sus pinos en una de sus bancas de hierro, admirando la belleza de la fuente de azulejos que adorna su centro, la cual data de 1882.

También conocido como el jardín de la Paz, esta pequeña plaza es la más antigua de la ciudad y el lugar predilecto de muchos artistas que domingo a domingo van a exponer sus obras.

La armonía del espacio, ha hecho de esta plazuela el lugar ideal para la instalación de diversos locales comerciales, muchos de ellos, restaurantes y puestos de comida callejeros, en los cuales podrás encontrar algunos de las especialidades de la cocina hidrocálida, como las chaskas (esquites).

Entre los atractivos que podrás visitar en este lugar se encuentran: la bella estatua de una mujer que recuerda la esencia torera que tiene este barrio, el Templo del encino ubicado a un costado del jardín, en el cual se venera el Cristo Negro y el Museo Guadalupe Posadas que se encuentra a unos pasos del jardín.

No hay duda de que el Jardín del encino, por su oferta gastronómica, belleza arquitectónica y tradición, es un lugar que no debe faltar en tu próximo tour por Aguascalientes.

Fuente: asg.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *