x

Jarra del buen beber, bebidas saludables para temporada de calor

como cuidarse

En época de calor consumir líquidos es fundamental para mantenernos hidratados, pero no cualquiera conviene. La hidratación no depende solamente de cuánto consumimos, sino de la calidad de la bebida. Por ejemplo,  tomar 5 vasos de refresco diario no ayuda mucho al buen funcionamiento de tu cuerpo, todo lo contario: si la cantidad de azúcar de esta bebida es mucha, tus niveles de glucosa podrían subir de manera considerable.

Para que te hidrates de la forma correcta,  sigue las recomendaciones de la Jarra del buen beber emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social:

 jarra del buen beber

Como puedes ver, el agua natural es el nivel más grande dentro de la jarra, por lo que debes tomar mucho más agua natural que otros líquidos para el buen funcionamiento de tu organismo.

La leche semidescremada y algunas bebidas de soya sin endulzantes ni azúcar son el segundo puesto. Se recomienda: dos vasos al día como máximo.

El café y el té sin azúcar se valen, pero no en exceso. El abuso de la cafeína altera los niveles de colesterol.

Las bebidas sin calorías o endulzantes, o sea las que se preparan a base de un polvo, son permitidas con un límite de 2 vasos.

Los jugos de fruta natural contienen grandes cantidades de grasa y azúcar. Por eso solo se recomienda 1 o 2 vasos como máximo.

Los refrescos  son muy dañinos por su alto contenido de glucosa por lo que el nivel de vasos recomendados es cero.

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social.



Comments

  1. Es muy importante tomar mucha agua y comer mucha frutas y verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.