x

Juan Emilio Villaseñor, ganador del 2do. Concurso Cocinero de Guanajuato 2016

Juan Emilio Villaseñor, cocinero que dirige La Cocinoteca en León, fue el ganador del concurso de la Segunda Edición de Cocinero de Guanajuato, que se realizó  7 y 8 de junio de 2016 en ICON University en la ciudad de León, en el marco de Guanajuato ¡Sí Sabe!

Santiago Hernández, chef de Holiday Inn Plaza Mayor en León y Julio Cesar Chávez, cocinero de Aperi en San Miguel de Allende fueron quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar. Fueron 12 los finalistas y cada concursante preparó un menú de tres tiempos en un periodo de tres horas.

El jurado se conformó por nueve especialistas en el ramo de la hospitalidad: Adriana Cavita, chef privada e investigadora culinaria; José Miguel García, chef propietario de la Barraca Valenciana en Ciudad de México; Fernando Martínez Zavala, chef del restaurante Yuban en Ciudad de México (y ganador de la 4ª edición de Cocinero del Año México); Enrique Farjeat, gerente de operaciones de Leavin & Co.; Rodolfo Castellanos, chef y copropietario del restaurante Origen en Oaxaca; Fernanda Balmaceda, editora en jefe de la revista El Gourmet México;  y Gustavo Palma, director de la licenciatura en gastronomía en ICON University. David Quevedo, chef Ejecutivo de Camino de Vinos y Jacobo Duarte, chef Ejecutivo del hotel Crowne Plaza León fueron los jurados de piso.

De forma paralela se llevaron a cabo clases magistrales y conferencias sobre temas gastronómicos impartidas por especialistas y chefs mexicanos, con entrada libre. Además, hubo un mercado de productores locales abierto al público.

El ganador Juan Emilio Villaseñor preparó un tiradito de hongos Eryngii de San Miguel de Allende, un cordero en salsa de tomatillo milpero y menta, y fresas ahumadas con crema y queso de oveja Don Juan de Celaya. Santiago Hernández cocinó un ceviche de elote, un mixiote de pollo al licor de tequila y un volcán de chocolate y Julio César Chávez presentó aliáceas y la leche bronca umami en productos vegetales demascenona y el aroma de las manzanas de xichú.

Los premios para el primero y segundo lugar fueron: un robot de cocina Mycook, dos noches de hotel en la Ciudad de México y dos comidas o cenas en dos de los mejores restaurantes de México; además de una germinadora para su ayudante. El segundo lugar ganó una laminadora japonesa y una noche en uno de los hoteles más lujosos dentro del estado de Guanajuato; además de un sifón y 25 cargas para su ayudante.

Fuente: Espacio Gourmet.



Comments

  1. No te lo pierdas!
    2do Festival Qué Gusto! / ven , descubre y gusta de la gastronomía mexicana en París del 11 al 25 de junio 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *