x

Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez en Mundo Imperial Acapulco

La cadena hotelera Mundo Imperial en Acapulco incluye el talento de Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez en sus restaurantes. Cada vez más son las compañías que buscan ofrecer una mejor experiencia gastronómica en sus espacios. Si buscas alternativas para tus vacaciones de diciembre, esta puede ser una opción.

Mundo Imperial es un complejo turístico en Acapulco que desea ser para sus clientes más que una opción de hospedaje de sol y mar. En la búsqueda de ofrecer mejores experiencias gastronómicas estos dos chefs se unieron a las filas de la compañía (que incluye tanto a su resort como el hotel Princess, el Pierre Mundo Imperial y la tirolesa Xtasea, de la que te conté hace poco).

Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez unen su talento en Mundo Imperial Acapulco Foto: Cortesía

Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez unen su talento en Mundo Imperial Acapulco Foto: Cortesía

Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez: algunas de sus propuestas en Mundo Imperial

Juantxo Sánchez funge como director gastronómico del complejo Mundo Imperial desde agosto de 2017, así como del restaurante Península, que está ubicado en la tirolesa más larga sobre el mar. Y Aquiles Chávez creó la propuesta culinaria del restaurante Beach Club by Princess Mundo Imperial, desde noviembre pasado.

El menú de Aquiles en el Beach Club by Princess Mundo Imperial es ideal para comer algo fresco y local, sin tantas complicaciones. Podrás pedir desde pescado a la talla, caldo de camarón, ceviche de mariscos o tostaditas de atún o de pulpo enamorado, una receta guerrerense con mayonesa, cilantro, chile serrano, jitomate y más. Puedes acompañar tu lunch o comida con una cerveza o limonada al aire libre.

Pescado a la talla en Mundo Imperial Acapulco Foto: Mariana Castillo

Pescado a la talla en Mundo Imperial Acapulco Foto: Mariana Castillo

Península, otra de las novedades de Mundo Imperial

El restaurante Península ofrece una vista espectacular de la Bahía de Puerto Marqués (y es el punto de arribo de los aventureros que llegan de la tirolesa). Su menú ofrece desde entradas hasta postres, con la premisa de hacer todo al momento y con cuidado.

Algunas sugerencias son las croquetas de mariscos, la ensalada de palmitos con vinagreta de cilantro y chiles secos, la sopa de pescado y mariscos y como plato fuerte algún corte al carbón, como New York, Tomahawk y Rib Eye. Y si no tienes mucha hambre puedes pedir una degustación de quesos artesanales mexicanos y un vino para disfrutar el atardecer en este espacio.

Picaña Foto: Mariana Castillo

Picaña en Península Foto: Mariana Castillo

Festivales con más cocineros en Mundo Imperial

Además de lo anterior, en la búsqueda de que los visitantes conozcan a otros cocineros, se han realizado esfuerzos como Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet, que tuvo su primera edición del 12 al 14 de julio y reunió a chefs de las costas mexicanas, tanto en una cena de gala como en una experiencia a manera de kermesse para probar cada una de sus creaciones en diferentes stands, acompañados de cocteles y champaña.

Nico Mejía de Colima, Federico López de Quintana Roo, Angel García de Tampico, Marino Maganda de Tabasco, Erik Guerrero de Veracruz y Eloy Aluri de Sonora presentaron sus platillos con sabor a mar. Manuel Pérez, chef, y Tanganxhoan Cortés, sous chef, de Mundo Imperial los recibieron a fin de hacer equipo.

Algunos de los platillos que presentaron en la cena fueron el sofrito de erizo, almeja y chicharrón en tostada raspada, de Nico Mejía, así como “Ahí viene el coco”, un pre-postre que fue muestra de entorno, sabor y técnica, pues llevó manzana de coco, agua de coco, coco tierno y coco tostado.

Y en el evento diurno hubo tostaditas de pescado enchilpayado y frijoles de Erik; las coyotas fritas como buñuelo con helado de pitaya e higo liofilizado de Eloy; los taquitos dorados de papa con aguachile de camarón de Nico; la infladita de maíz azul con hongo porcini, jamón serrano y mayonesa de chicatana de Juantxo; así como el taquito de jaiba a la Frank en tortilla de queso de Ángel y tlacoyo con salsa cruda, pulpo y nopales de Aquiles. Te contaremos de próximos eventos en este blog para que te animes a ir.

Nico Mejía en Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet de Mundo Imperial Foto: Mariana Castillo

Nico Mejía en Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet de Mundo Imperial Foto: Mariana Castillo

Más información sobre Mundo Imperial:

Facebook: PrincessHotelsResorts

También puede interesarte

Comida guerrerense: algunos platillos que quizá no conoces

Chilapa, ejemplos de la comida típica de Guerrero

Acuérdate de Acapulco, un viaje para el reencuentro

Agradecemos a los hoteles Princess, Eme Media y a los chefs su apoyo para esta nota

¿Ya conoces la nueva propuesta de Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez en estos hoteles?

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *