x

Juicing: lo mejor de las frutas y las verduras

Cuando hablamos de juicing, nos referimos nada más y nada menos que a la famosa jugoterapia. Las opciones son infinitas, podemos ir desde un simple jugo de naranja, hasta combinaciones de frutas exóticas.

El chiste de esta terapia es la mezcla de los nutrientes de las frutas y verduras. “Es simplemente el uso de jugos de frutas y verduras con el objetivo de curar o prevenir problemas de salud”, según la autora del libro Zumoterapia para tu Salud, Montse Folch.

“Disminuye las posibilidades de padecer ciertas patologías sujetas a herencias genéticas. También refuerza el sistema inmune, alivia dolores y depura el organismo”, menciona Folch.

Ingredientes de temporada

Es importante preparar los jugos con frutas de temporada, pues éstas aportan mayores nutrientes. De esta manera el melón, la sandía y la fresa resultan ideales en tiempos de sequía, una época en la que nuestra hidratación deber ser mayor.

Cuando haga frio lo ideal es comer uva, plátano o chirimoya. Además de consumir durante todo el año una dosis de vitamina C, que puedes obtener de las naranjas, las mandarinas o los kiwis.

Con la jugoterapia, ¿qué beneficios obtendré?

Son muchos los beneficios: es buena para aliviar la fatiga, bajar el colesterol, acabar con el insomnio, para aliviar dolores menstruales, para desintoxicar el organismo, facilitar la pérdida de peso y hasta para mejorar el estado de ánimo.

Pero ¿por qué los jugos nos ayudan a mejorar la salud?

Ayudan a absorber más los nutrientes; aportan en una sola dosis los sustentos necesarios para todo el día, y revitalizan el organismo por su alto contenido energético.

Prueba esta terapia que ha tenido un auge impresionante durante los últimos años. Es muy sencillo preparar los jugos y licuados.

Si eres de los que quiere desintoxicar su organismo para facilitar la pérdida de peso, sigue este plan de juicing desintoxicante. Si lo que buscas es sentirte de mejor ánimo, los jugos también ayudan . Prepárate uno con estas recetas.

Más contenidos de jugoterapia:

¡Desintoxícate! Fuera las calorías de más con juicing

Juicing: 5 jugos desintoxicantes

Un jugo para cada ocasión

Fuente: Zumoterapia para tu Salud, Montse Folch, Editorial Styria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *