x

Kantun Chi: parque ecológico de cenotes y grutas

Si  te encuentras vacacionando en el paraíso de Playa del Carmen, no dejes de visitar el Ecopark  Kantun Chi. Es un parque ecológico repleto de cenotes y grutas que se localiza en el corazón de la Riviera Maya.

Su nombre en Maya significa “Boca de Piedra Amarilla” y es un lugar lleno de misterio, encanto y belleza; ideal para que vengas con tu familia o grupo de amigos a aventurarte en aguas cristalinas.

Los cenotes en Kantun Chi:

Kantun Chi:  Es semi abierto y es el primero que verás en tu visita al parque. Aquí podrás tomar un baño relajante rodeado de hermosos jardines tropicales.

Sas ka leen Ha: Este es el cenote más grande de los cuatro y su nombre significa” agua transparente”.
Uch Ben Ha: Es un hermoso cenote a cielo abierto con lindos peces de colores. Aquí podrás hacer snorkel y disfrutar de un descanso placentero en las islas de hamacas.

Zacil Ha: En maya su nombre significa “agua clara” y cuenta con entradas de luz que brindan un espectáculo inigualable.

Las grutas:

Quizá sea la parte más impresionante del parque. Es una caverna subterránea  donde puedes realizar una caminata a lo largo de sus callejones. La vista es asombrosa y hermosa, pero profunda para entrar con niños pequeños.

Al finalizar tu recorrido, deleita tu paladar con exquisita comida maya en el restaurante que se localiza dentro del parque. Qué te parecerían unos papadzules, un pollo pibil, una sopa de lima o unos huevos motuleños.

Ubicación: Está en la Carretera Federal 307, apenas a  22 kilómetros (14 millas) de Playa del Carmen, y alrededor 2 kilómetros (1 milla) de sur de Puerto Aventuras.

 

Fuente: kantunchi.com / gastronomiamaya.blogspot.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.