x

Kayak extremo en Morelos, una experiencia subterránea que tienes que vivir

Kayak extremo en Morelos

Experimentar el kayak extremo en Morelos es la actividad perfecta si lo que buscas es salir de las vacaciones tradicionales, de los pueblos mágicos y de los viajes a Acapulco. Este lugar subterráneo pondrá a prueba tu destreza, tu fuerza y tus nervios. Lo mejor de todo es que está en un lugar céntrico del país, muy cerca de las famosas grutas de Cacahuamilpa. ¿Quieres saber más?

¿De qué va el kayak extremo en Morelos?

Probablemente ya sepas de qué se trata el kayak: consiste en treparse en una lancha alargada y sortear las aguas en un río, una pendiente o en mar abierto. Pero el kayak extremo en Morelos se ubica en un nivel más arriba de complejidad y aventura.

Se trata de un recorrido de 8 kilómetros por el Río Amezcua, en el estado de Morelos. Todo comienza con un trayecto de 4 kilómetros por aguas aparentemente tranquilas, paisajes llenos de pequeños riscos, montañas, árboles y piedras de río, pero al terminar esta amigable sección, lo mejor te espera.

Comienzas a descender hasta adentrarte a la oscuridad, la humedad y la rapidez de una corriente subterránea que aparenta furia. Este río es considerado clase II, es decir aguas un poco turbulentas que cuentan con obstáculos, remolinos pequeños y hoyos.

Kayak extremo en Morelos

La osadía del Kayak extremo en Morelos

Esta es la parte del Kayak extremo en Morelos que de verdad te retará física y mentalmente, ya que tendrás que atravesar 4 kilómetros en penumbra y enriquecidos con 12 rápidos que, si no te concentras, pueden derribarte sin problema.

En el trayecto no llevas más que tu kayak, tu remo y una linterna en tu casco. Sin embargo, la posibilidad de descubrir un poco de eso que la tierra guarda tan recelosa bajo su superficie, es una experiencia invaluable.

La fuerza del agua ha dado forma a las paredes de las cuevas y podrás toparte con corrientes tan amigables como engañosas y turbulentas, lo importante es confiar en que lograrás sortear los obstáculos y nunca perder de vista las instrucciones del guía.

Lo que debo saber del Kayak extremo en Morelos

Primero que nada, debes saber que no se recomienda ir en solitario por cuestiones de seguridad y porque su ubicación es guardada con cautela por los pocos guías que son capaces de llevarte. Terra 3 es de las empresas más reconocidas y mejor calificadas para realizar este recorrido.

Una vez que tienes con quién ir, es imprescindible que sepas lo siguiente antes de arrojarte a la aventura:

  • Debes nadar bastante bien
  • Tener más de 16 años de edad
  • Poseer una excelente condición física
  • Pesar menos de 100 kg
  • Llevar traje de baño y tenis deportivos
  • Cargar con una muda de ropa
  • No puedes asistir si pasaste por una cirugía reciente
  • Tampoco puedes ir si padeces algún mal cardiaco

Créeme, el kayak extremo en Morelos es esa actividad que estás buscando para salir de la rutina y ponerte a prueba. Fija la fecha y si no te sientes en condición, convierte esta visita en una motivación para ponerte en forma y sacar la mejor versión de ti.

Y tú, ¿te animas a vivir el Kayak extremo en Morelos?

También podría interesarte…

¿ Dónde practicar deportes extremos en México?

Playas cercanas a la CDMX que no son Acapulco

Playas para surfear en México: de principiantes a masters

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *