x

La alimentación y el desarrollo de un niño con diabetes

Alimentación

Todos los niños deben consumir alimentos que les proporcionen todos los nutrientes esenciales para su crecimiento, y en el desarrollo de un niño con diabetes, esto es más importantes aún.

¿Cómo elegir la alimentación para el buen desarrollo de un niño con diabetes?

Teresa Tafolla, educadora en diabetes, nos menciona tres reglas básicas para elegir y cuidar la comida de los niños con esta enfermedad:

  1. Cuidar las porciones.
  2. Prestar atención a la frecuencia en el consumo de alimentos.
  3. Respetar los horarios de alimentación que deben ser precisos por la subida y bajada de la glucosa.

De la mano con lo anterior, los carbohidratos, por ejemplo, se pueden balancear con una dosis apropiada de insulina y ejercicio físico constante, lo que ayudará a bajar el índice glicémico en la sangre.

Por otro lado, la vitamina C es de vital importancia en el desarrollo de los niños diabéticos porque les ayudará a prevenir enfermedades respiratorias, a que las células se regeneren de forma adecuada y a que puedan crecer sanos y fuertes.

¿Qué más hacer para el buen desarrollo de un niño con diabetes?

Teresa indica que, en el caso de los niños, es sumamente beneficioso proporcionales una alimentación para diabetes adecuada, junto con la cantidad de actividad física necesaria para cada caso en particular.

También menciona que es importante enseñarles hábitos de vida saludables para que la enfermedad no se convierta en un verdadero problema para ellos.

Por medio de estos hábitos, los niños podrán tomar el control de su enfermedad. En la nota ¿Cómo puede un niño con diabetes ser independiente? te compartimos más consejos.

Te podría interesar:

¿Qué más nos sugieres para el buen desarrollo de un niño con diabetes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *