x

La alimentación y el desarrollo de un niño con diabetes

Alimentación

Todos los niños, sin importar que sufran de diabetes o no, deben consumir alimentos que los ayuden en el crecimiento y en el desarrollo de su organismo. Los alimentos como los carbohidratos se pueden balancear con una dosis apropiada de insulina y ejercicio físico constante, lo que ayudará a bajar el índice glicémico en la sangre.

La dieta en niños con diabetes no se modifica y aun cuando no hay restricciones, lo que se aconseja es un control más estricto.

Teresa Tafolla, educadora en diabetes, nos menciona tres reglas básicas para elegir y cuidar la comida de los niños con esta enfermedad: cuidar las porciones, la frecuencia en el consumo de alimentos y  respetar los horarios de alimentación que deben ser precisos por el sube y baja de glucosa.

La vitamina C es importante en la alimentación para todas las edades, pero es de vital importancia en la de los niños diabéticos. Esta valiosa vitamina los ayudará a prevenir enfermedades respiratorias, a que las células se regeneren de forma adecuada y a que puedan crecer sanos y fuertes.

En el caso de los niños, es sumamente beneficioso proporcionales una alimentación para diabetes adecuada, junto con la cantidad de actividad física necesaria. También es importante enseñarles hábitos de vida saludables, para que la enfermedad no se convierta en un verdadero problema para ellos; al contrario, con estos hábitos podremos como padres lograr que un niño con diabetes se vuelva independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *