x

La Belga pasión por la cerveza artesanal

Bastien Callens es el nombre del responsable de La Belga. Él abrió esta tienda pues extrañaba el sabor de los diferentes estilos de cerveza europeos cuando llegó a México. Hacía falta diversidad. Desde hace ocho años La Belga es promotora de la cultura de la cerveza y de los microcerveceros en la Ciudad de México.

Cerveza artesanal en México

“En México la cultura cervecera en México es muy pobre. Apenas desde hace cinco años comenzó a tener mayor impacto. Nosotros fuimos la primera tienda especializada de la ciudad y sólo había dos lugares aquí en la Roma que promovían cervezas diferentes”, opinó Callens.

Es innegable que existe un boom por la cerveza artesanal en las urbes en ciertos sectores como los jóvenes y los apasionados por el buen comer y beber.

Callens cree que se debe a que esta bebida abrió las posibilidades de saborear productos diferentes: “este tipo de cervezas tienen mayor sabor, carácter y personalidad. Cuando la gente las prueba, se sorprende”.

“Cada vez hay más microcerveceros mexicanos que están haciendo diferentes estilos. Lo mejor es que ellos usan ingredientes típicos mexicanos y no sólo imitan estilos europeos, lo que le agrega su toque peculiar”, declaró Callens.

Evolución de La Belga con el paso del tiempo

“El progreso de la tienda ha sido muy bueno, pues cada vez hay más gente, en parte gracias a los medios que ven el tema novedoso e interesante, y a los chefs que las buscan. Yo empecé con 100 marcas y ahora tenemos 200”, afirmó Callens.

En La Belga encontrarás una gran selección de cerveza artesanal mexicana y de 18 países más como Argentina, Cuba, Uruguay, Francia, Italia, Australia, República Checa, Dinamarca, Rusia, Holanda, Estados Unidos, Japón, Bélgica, Alemania, Escocia, Inglaterra y más.

“Los que trabajamos aquí somos apasionados por la cerveza y compartimos recomendaciones según los gustos del cliente. Es por eso que empezamos con las preguntas básicas para saber si les gusta lo amargo, lo suave, el cuerpo, las bebidas con poco alcohol, las especias, etcétera”, dijo Callens.

Uno de sus principales retos es el bloqueo de los grandes grupos cerveceros. En su opinión “las cervezas artesanales compiten más con el vino, porque son de degustacion por sus características”.

Visita La Belga, ubicada en Orizaba 161, Local 4, Colonia Roma.

Página web: www.labelga.com.mx

Facebook: La Belga

Agradecemos a Bastien Callens y a La Belga su apoyo para la realización de esta nota


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *