x

La casa de la langosta un restaurante en Rosarito que debes visitar

Susana Plasencia es la dueña actual de La casa de la langosta. Su padre era pescador y su madre, la señora Susana Díaz de Plasencia (de quien heredó el nombre y la sazón), fue quien inició este local en los años cuarenta. Ella vio una oportunidad de negocio cuando los norteamericanos hambrientos que pasaban por aquí le pidieron comida.

Cocinó las langostas que pescaba su marido con un poco de manteca, pimienta y sal. Las sirvió con tortillas de harina, arroz y frijoles bayos como complemento y se hizo famosa. De boca en boca se esparció la fama del platillo que fue bautizado como langosta estilo Puerto Nuevo.

Así, la sala de su casa pasó a ser un lugar que, años más tarde, formaría parte de las anécdotas y los lugares más tradicionales a visitar en Rosarito por el turismo nacional y extranjero.

Una rica langosta estilo Puerto Nuevo con tortillas de harina.

Una rica langosta estilo Puerto Nuevo con tortillas de harina | Foto: Mariana Castillo

Identidad y sabor en La casa de la langosta

Ya en los cincuenta La casa de la langosta estaba más que establecido. Hoy en día su receta continúa siendo emblemática en la zona, y aunque ahora se usa aceite para freírla, no es complicada pero sí muy sabrosa.

El crecimiento a partir de esa fecha fue exponencial. En los sesenta había cinco locales que la vendían y en la actualidad son aproximadamente 35 restaurantes. Una notable diferencia que explica el crecimiento del puerto.

Si bien todos presentan la misma receta, cada quien se distingue por su propio sazón. Hasta existe el Festival de la langosta en la que cada local ofrece sus versiones, que se acompañan con vino bajacaliforniano y cerveza artesanal.

Exterior de La Casa de la langosta.

Exterior de La Casa de la langosta | Foto: Mariana Castillo

Festín de langosta

La especialidad es la langosta Puerto Nuevo, pero existen otras opciones para comerla. Se encuentra en ensalada, a la Thermidor, a la ranchera, en burritos, a la mantequilla o al mojo de ajo.

Para abrir apetito puedes pedir unas chimichangas, que son una especie de taco hecho con tortilla de harina que se fríe y se rellena de ingredientes como marlín, carne o pescado.

Verano es la temporada en la que más se venden sus platillos. Si tomarás unas vacaciones puedes planear tu visita a Baja California y parar en Rosarito. Te aseguro que quedarás más que satisfecho con la calidez de su gente y sus espléndida langosta.

La Casa de la langosta se encuentra en Rentería 3 en Puerto Nuevo en las playas de Rosarito, Baja California.

Agradecemos a Interjet, Magos & Magos PR, Cotuco Tijuana y Rosarito Me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *