x

La Ciudad de México, será parte de la evaluación odontológica más grande del mundo

Por primera vez en la Ciudad de México este 28 de abril se realizará la evaluación odontológica más grande del mundo. Tiene como objetivo ayudar a niños entre 11 y 17 años de escasos recursos a tener una mejor salud bucal.

Lo impresionante es que se llevarán de forma simultánea evaluaciones en más de 300 ciudades de 12 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Portugal y México.

Les platico que este proyecto comenzó en Brasil en 2002 cuando Fabio Bibancos, Cirujano-Dentista con especialidad en odontopediatría y ortodoncia, fundó Turma Do Bem, una organización de sociedad civil que gestiona la mayor red de voluntariado de odontólogos para ayudar a quienes más lo necesitan y así contribuir a la salud bucal de niños y adolescentes.

Él comenta: “Para nosotros ha sido muy gratificante contribuir a la salud bucal de los niños de nuestro país y de otros países. Y ahora que realizaremos la primera evaluación en  la Ciudad de México; esperamos tener a muchos doctores voluntarios que estén comprometidos con su entorno y su país para beneficiar con una sonrisa sana a  niños mexicanos y que el día del evento nos visiten muchos niños”.

Para participar

Están considerados todos los niños entre 11 y 17 años que actualmente estén estudiando, solo deben acudir a la sede acompañados de un adulto responsable (padre o tutor) con una identificación con foto,  comprobante de domicilio y de estudios.

¿Dónde?

La cita será el martes 28 de abril de 10:00 am a 4:00 pm en el centro deportivo y recreativo Santa Isabel Tola en avenida Acueducto de Guadalupe esquina con Axayacatl, colonia Santa Isabel Tola, en la delegación Gustavo A. Madero, muy cerca de la estación del metro Indios Verdes.

La evaluación

El proceso será sencillo, rápido y no invasivo: el dentista hace un examen visual de la condición bucal y completa una ficha con datos sobre la salud bucal y la condición socioeconómica de la familia.

La selección

La selección se hará por medio de la aplicación de un índice de prioridad, que beneficia a los niños y a los adolescentes de escasos recursos con problemas bucales más graves y a los de mayor edad, ya que están más próximos a su primer empleo. Cada seleccionado recibirá una carta con el nombre y dirección del dentista voluntario que será responsable por su tratamiento; para facilitar el acceso, se asigna el beneficiario al consultorio más próximo de su residencia.

El tratamiento

Los dentistas voluntarios atenderán en sus propios consultorios a los niños y a los adolescentes seleccionados hasta que ellos cumplan 18 años. Curativo, preventivo y educativo, el tratamiento será totalmente gratuito y completo; incluirá, de ser necesario, radiografías, ortodoncias, prótesis e implantes.

Hace más de tres años que Crest Oral-B apoya el proyecto Dentista do Bem, incentivando al mayor movimiento de odontólogos del mundo a mejorar las condiciones de salud bucal de los jóvenes de bajos recursos. En este período, más de 20 mil jóvenes han sido beneficiados con tratamientos odontológicos gratuitos y cinco mil dentistas se hicieron voluntarios. Ahora, el foco de la asociación se muda a México para ayudar a niños mexicanos a tener una mejor salud bucal. No dudes en acudir o si conoces a alguien que lo necesite, podrías pasarle la información.

Fuente: Portel Novelli PR.

Resumen
Nombre de artículo
La Ciudad de México, será parte de la evaluación odontológica más grande del mundo
Descripción
Llega a la Ciudad de México la evaluación odontológica más grande del mundo, ella se beneficiará a niños entre 11 y 17 años de escasos recursos a quienes se les ofrecerán tratamientos dentales completos y gratuitos. Si quieres saber más sigue leyendo.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *