x

La contaminación puede ocasionar cáncer de pulmón

La adicción a la nicotina no es el factor predominante en la aparición del cáncer de pulmón, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aire contaminado que respiramos representa un importante riesgo para adquirir la enfermedad.

El cáncer es la principal causa de muerte a nivel mundial. Uno de los tipos de cánceres con mayor mortalidad es el de pulmón que al día cobra la vida de 26 personas alrededor del mundo.

Según cifras de la OMS, el cáncer pulmonar, es causa de 1.59 millones de muertes cada año. El consumo de tabaco ocasiona 70 por ciento de las muertes mundiales por cáncer de pulmón.

Otro de los factores importantes, recientemente descubierto por la OMS, es la contaminación del aire. Las personas que tienen mayor exposición a partículas contaminantes en el aire, tienen mayor riesgo de desarrollar este padecimiento.

Desafortunadamente los ciudadanos en países en desarrollo están particularmente en riesgo debido a los complejos industriales que comúnmente se instalan cerca de las ciudades.

Sin embargo, el sector industrial no es el único factor, también destacan el transporte, la generación de energía estacionaria, las emisiones industriales y agrícolas.

Si sufres uno o más de los siguientes síntomas, es necesario que acudas a una revisión.

  • Tos o dolor en el tórax que no desaparece
  • Un silbido en la respiración
  • Tos con sangre
  • Ronquera
  • Hinchazón en la cara y el cuello
  • Disnea o sensación de falta de aire

No dejes pasar el tiempo y si requieres de mayor información visita el sitio www.oncoayudamexico.org

Fuente: OMS/OncoayudaMexico.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *