x

La diabetes y el cuidado del cabello

El desequilibrio hormonal que ocasiona la diabetes hace que el cuidado del cabello de la persona que la padece deba ser mayor.

En muchas ocasiones, la pérdida de cabello o su adelgazamiento se consideran los primeros síntomas de la diabetes, por lo que hay que prestar atención.

Al margen de los desajustes hormonales, el estrés que genera el padecimiento en el paciente promueve la caída del cabello, por lo que hay que cuidarlo mejor.

Por otra parte, los diabéticos son muy sensibles a las enfermedades de la piel, debido a que la circulación de su sangre y sus niveles de azúcar están alterados.

Las enfermedades más comunes son las infecciones por hongos y bacterias, que también pueden aparecer en el cuero cabelludo promoviendo la caída del pelo.

¿Cómo lograr un buen cuidado del cabello?

Si eres diabético es necesario que, además de llevar el control de tus niveles de azúcar, cuides tu cabello de la siguiente manera:

  • Elige un shampoo hipoalergénico

Tu shampoo debe ser hipoalergénico ya que es el indicado para pieles sensibles o alérgicas y ayuda a reducir los riesgos de producir reacciones de intolerancia.

El shampoo sin sulfato también es bueno para ti si tienes diabetes. No significa que los que tienen sulfato sean un enemigo, lo que pasa es que cuando el grado de esta sustancia es alta, ocasiona resequedad en el cuero cabelludo.

Lo que menos necesitas como diabético es que tu cuero cabelludo esté tan reseco que tenga heridas, infecciones o, en el peor de los casos, sufra de pérdida de cabello.

  • Evita el uso de agua caliente

Cuando laves tu cabello, evita usar agua caliente y tallar con mucha fuerza para que tu cuero cabelludo no sufra daño.

Agradecemos la información de la dermatóloga Ana Cecilia Arias para la realización de este artículo.

Te podría interesar:

¿Tienes diabetes? Cuéntanos lo que haces para el cuidado del cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *