x

La gastronomía mexicana en el CEHM

gastronomía. en -el-cehm

La historia de nuestro país está íntimamente ligada a la gastronomía la cual ha dejado su rastro no solo en el paladar de muchos sino también en documentos y elementos bibliográficos que son testigos de una deliciosa historia. El Centro de Estudios de Historia de México Fundación Carlos Slim cuenta con una amplia colección documental relacionada con la historia de la gastronomía, la cual se conforma por antiguos recetarios y libros desde 1832 hasta el siglo XX.

Su objetivo además de difundir recetas de platillos preparados en la antigüedad es rescatar grandes preparaciones e impresos de gran valor como manuscritos de recetarios antiguos con delicias servidas en fiestas familiares.

En el sitio del CEHM (www.cehm.com.mx/) encontrarás algunas recetas de la cuales te comparto mis tres favoritas:

 

 

Si deseas conocer más acerca de la labor del CEHM vístalos en Plaza Federico Gamboa #1, colonia Chimalistac en la delegación Álvaro Obregón, por si fuera poco el mes de septiembre y con motivo de sus 50 años realizarán una serie de conferencias de las cuales te cuento en la nota 50 Aniversario del Centro de Estudios de Historia de México.

 

Contacto: Facebook // Twitter // g+ // YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *