x

La Gatería, un Neko café en la Ciudad de México

¿Café de gatos? Existen, es un concepto asiático y hay uno en la colonia Roma. Se llama “La Gatería”.

Seguramente has visto que los restaurantes o negocios asiáticos de la ciudad tienen en sus entradas los “llamadores de la buena fortuna” unos gatitos que tienen una mano levantada que llama a la bonanza. Exactamente eso significan para ellos los felinos: suerte y fortuna.

Pero ¿qué es un café de gatos ? El protagonismo de los gatos en Asia, específicamente en Japón, va más allá de la mundialmente conocida Kitty. Gato en japonés se dice “neko” y son tan amados en ese país que existen hoteles, jugueterías, restaurantes, spas y hasta estos cafés de gatos (o neko café) que son lugares  para ir a tomar algo  y convivir con ellos. Son sitios famosos y muy concurridos, pues se dice que la relajación y tranquilidad que se obtiene al acariciar a los animalitos es tanta, que siempre dan ganas de regresar.

A México ha llegado el concepto a  “La Gatería”, un café de gatos que nació en julio de 2012 gracias al amor que Esther y Marco tienen por estos peludos. En un principio solo fungía como boutique,  pero que con el tiempo se ha convertido en el primer neko-café de Latinoamérica, tienda, consultorio, centro de convivencia familiar y sitio para adopción.

Uno como quiera, pero y ¿mis gatos?

Literal, “La Gatería” es para irte a tomar un café o bebida y convivir con los gatos. Puedes llevar al tuyo o disfrutar con los que siempre andan por ahí. Puedes jugar con ellos, acariciarlos y si quieres, puedes llevarte uno a casa (si cumples con todos los requisitos para la adopción). Tienen juguetes, área para que puedan conocerse con otros felinos, rascadores y un arenero en el centro. Es realmente un lugar que amarán.

Es totalmente dirigido para cat lovers. Si eres alérgico a los mininos, te aconsejo que mejor no vayas. Al menos habrá unos 20 rondando por ahí.

En el menú encontrarás opciones vegetarianas para ti y para tu mascota. Hay tés, smoothies, cafés, pastas, ensaladas, paninis y postres. Para ellos hay galletitas y cupcakes hechos con ingredientes especiales.

¡Quiero adoptar!               

La Gatería no es un refugio, pero sí son intermediarios. Puedes ir a conocer y enamorarte de algún gatito de los que tienen como huéspedes y posteriormente iniciar el proceso de adopción con el refugio al que pertenecen.

La Gatería Roma se encuentra en Tabasco 337. Su horario es de martes a viernes de las 12:00 pm a las 9:00 pm. Los sábados y domingos de 10:00 am a 9:00 pm.

En la parte boutique encontrarás más de 200 productos especiales para gatos. Algunos importados y otros elaborados por ellos mismos. El horario de la tienda es de martes a domingo de las 12:00 pm a las 9:00 pm.

 

Agradecemos a “La gatería” por la información y fotos proporcionadas. 

Encuentra más tiendas para gatos con el buscador de Sección Amarilla. 

Resumen
La Gatería, un Neko café en la Ciudad de México
Nombre de artículo
La Gatería, un Neko café en la Ciudad de México
Descripción
¿Café de gatos? Existen, es un concepto asiático y hay uno en la colonia Roma. Se llama “La gatería”.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *