x

La Gatería, un Neko café en la Ciudad de México

¿Café de gatos? Existen, es un concepto asiático y hay uno en la colonia Roma. Se llama “La Gatería”.

Seguramente has visto que los restaurantes o negocios asiáticos de la ciudad tienen en sus entradas los “llamadores de la buena fortuna” unos gatitos que tienen una mano levantada que llama a la bonanza. Exactamente eso significan para ellos los felinos: suerte y fortuna.

Pero ¿qué es un café de gatos ? El protagonismo de los gatos en Asia, específicamente en Japón, va más allá de la mundialmente conocida Kitty. Gato en japonés se dice “neko” y son tan amados en ese país que existen hoteles, jugueterías, restaurantes, spas y hasta estos cafés de gatos (o neko café) que son lugares  para ir a tomar algo  y convivir con ellos. Son sitios famosos y muy concurridos, pues se dice que la relajación y tranquilidad que se obtiene al acariciar a los animalitos es tanta, que siempre dan ganas de regresar.

A México ha llegado el concepto a  “La Gatería”, un café de gatos que nació en julio de 2012 gracias al amor que Esther y Marco tienen por estos peludos. En un principio solo fungía como boutique,  pero que con el tiempo se ha convertido en el primer neko-café de Latinoamérica, tienda, consultorio, centro de convivencia familiar y sitio para adopción.

Uno como quiera, pero y ¿mis gatos?

Literal, “La Gatería” es para irte a tomar un café o bebida y convivir con los gatos. Puedes llevar al tuyo o disfrutar con los que siempre andan por ahí. Puedes jugar con ellos, acariciarlos y si quieres, puedes llevarte uno a casa (si cumples con todos los requisitos para la adopción). Tienen juguetes, área para que puedan conocerse con otros felinos, rascadores y un arenero en el centro. Es realmente un lugar que amarán.

Es totalmente dirigido para cat lovers. Si eres alérgico a los mininos, te aconsejo que mejor no vayas. Al menos habrá unos 20 rondando por ahí.

En el menú encontrarás opciones vegetarianas para ti y para tu mascota. Hay tés, smoothies, cafés, pastas, ensaladas, paninis y postres. Para ellos hay galletitas y cupcakes hechos con ingredientes especiales.

¡Quiero adoptar!               

La Gatería no es un refugio, pero sí son intermediarios. Puedes ir a conocer y enamorarte de algún gatito de los que tienen como huéspedes y posteriormente iniciar el proceso de adopción con el refugio al que pertenecen.

La Gatería Roma se encuentra en Tabasco 337. Su horario es de martes a viernes de las 12:00 pm a las 9:00 pm. Los sábados y domingos de 10:00 am a 9:00 pm.

En la parte boutique encontrarás más de 200 productos especiales para gatos. Algunos importados y otros elaborados por ellos mismos. El horario de la tienda es de martes a domingo de las 12:00 pm a las 9:00 pm.

 

Agradecemos a “La gatería” por la información y fotos proporcionadas. 

Encuentra más tiendas para gatos con el buscador de Sección Amarilla. 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *