x

La generación Z compra en tiendas físicas

Los millenials comenzamos a tener competencia. La generación Z que se compone por la población nacida entre la mitad de la década de los 90 y los primeros del 2000 están a punto de entrar a la fuerza laboral y con ello se convertirán también en consumidores potenciales.  Solo que al ser miembros de la población que aún no cuenta con tarjetas de crédito o cuentas bancarias, tiene la tendencia a comprar más en tiendas físicas que en las online.

La generación Z en números

De acuerdo al estudio de NRF e IBM el 67% de la generación Z compra en establecimientos físicos y solo el 31% en Internet.

Los analistas, como lo mencionaba en un inicio, lo atribuyen a que por su juventud aún no cuentan con tarjetas de crédito.

Se entrevistó a 15 mil personas de entre 13 y 21 años. El 54% menciona que les gustaría comprar por Internet pero que no tiene los medios. Mientras que el 78% afirma que aunque no compra online, se basan en Internet para elegir los productos.

El 50% dice que descubrir un producto por recomendación de amigos o familiares directos los anima a comprarlo. El 25% menciona que aun los inspiran revistas y catálogos impresos.

Un dato interesante es que esta generación pide mucho más por su dinero. El 65% espera tener muchos más beneficios y menciona mucho los cupones, los descuentos y los programas de recompensas como motivadores para la compra.

Fuente: IBM.

También te puede interesar:Nueva generación “Z” prefiere contenido visual al escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *