x

La grasa más sana, la del aceite de oliva

El aceite de oliva, además de aportar un delicioso sabor a tu comida, también contribuye a mejorar con múltiples ventajas para la salud.

Por su alta composición en vitamina A, E y Q10, la aceituna de donde se extrae, es considerado uno de los frutos con más alto grado de antioxidantes.  Otras de sus bondades son la de aumentar el colesterol bueno y contrarrestar las grasas saturadas.

Destaca el especialista que consumirlo puede ayudarte a: la prevención de la diabetes, la arteriosclerosis y de enfermedades cardiovasculares.

Pero eso no es todo, menciona que las más recientes investigaciones se confirma que la ingesta de ácido oleico (componente del aceite de oliva) reduce considerablemente uno de los encógenos asociados a los tumores más agresivos. Así como exalta las propiedades antiinflamatorias de este componente, similares a las del fármaco ibuprofeno.

Y para finalizar menciona que el aceite de oliva virgen, en combinación con la dieta mediterránea, se  asocia directamente con una mejor calidad de vida y que consumirla a más temprana edad, se tendrán mejores resultados.

Agradecemos a Expoalimentaria las facilidades para la realización de este artículo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *