x

La importancia de mantener la insulina a buena temperatura

Insulina y su cuidado

 

La insulina controla los niveles de azúcar en la sangre; es necesaria porque cuando la glucosa se dispara, se declara la diabetes. La causa principal de esta enfermedad es que el páncreas deja de producir esta hormona.

Para cuidar al cuerpo de esta enfermedad hay dos métodos: el oral (pastillas que estimulan la producción) y el inyectado que es la insulina.

Mantener la glucosa en índices normales mediante tratamiento de insulina puede evitar las complicaciones.

La funcionalidad de la insulina depende de su manejo y la temperatura a la que sea almacenada. La que todavía no se ha utilizado se debe guardar a una temperatura comprendida entre 4 y 8 grados centígrados.

Los frascos o cartuchos de insulina que están siendo utilizados, sirven solamente durante  28 o 30 días después de su primer uso, sea refrigerada o no mientras que la temperatura no sea mayor a 30º centígrados.

Cuando la insulina se expone a situaciones en las que el sol o factores externos puedan incidir directamente y modificar su temperatura, su aplicación puede ser dolorosa y anular definitivamente su efecto; es por eso que se recomienda almacenarse siempre.

Según cifras proporcionadas por Diebetelife.com una persona destina alrededor del 30% de sus ingresos a atender esta afección (compra de insulina y medicamentos). Para mantener el equilibrio económico de los que padecen la enfermedad los especialistas sugieren accesorios para el cuidado de la insulina; siempre es bueno que tengamos en cuenta la relación costo beneficio.

Cartera chica porta insulina

Insulina y su cuidado

Para almacenar y trasladar de forma cómoda la insulina, una opción es la cartera enfriadora que permite al paciente conservar el medicamento en el estado óptimo de enfriamiento.

La cartera frío cuenta con un sistema especial que protege a una temperatura segura el medicamento y permite llevarlo en las mejores condiciones durante viajes, traslados largos o cortos; permitiéndote despreocuparte por el estado de tu medicamento hasta por 45 horas.

Si tienes un control óptimo sobre tu tratamiento de diabetes podrás mantener tu estilo de vida que te permitirá viajar, hacer deporte, ejercicio, entre otras actividades diarias.

Agradecemos a diebetelife.com la información para este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *