x

La importancia de las metas para los emprendedores

Es imposible llegar a tener un buen resultado o conocer tu verdadero potencial si no tienes una meta. Si eres emprendedor deja atrás aquellos miedos que según el couch y master en ventas y desarrollo de negocios,  Ignacio Flores Rodriguez son los que muchas veces no te permiten llegar al éxito.

Deja de repetirte que las metas son solo sueños inalcanzables o que no eres capaz de cumplirlas. Si trabajas en ellas y eres constante llegarás a donde quieras. Pero ¿cómo plantear las metas? El especialista recomienda escribir en una hoja de papel qué quieres ser, hacer o tener a corto, mediano y largo plazo.

Hace hincapié en que es indispensable que se haga por escrito porque el subconsciente lo retiene más, pues se combina el trabajo del hemisferio derecho del cerebro con el del izquierdo, lo que permite crear imágenes claras.

No importa si te tardas mucho, incluso días o semanas. Lo que sí es importante es que consideres lo siguiente:

  • Especifica absolutamente todas. No hay ninguna insignificante o pequeña.
  • Escribe tus metas físicas, mentales o de actitud, espirituales, de emprendurismo, familiares y  
  • Plasma los detalles de cada una.
  • Después de tenerlas todas, categorízalas de acuerdo al tiempo en que pueden lograrse (pequeño, mediano y largo plazo).
  • Al momento de escribirlas hazte las preguntas ¿es realmente la meta que yo quiero?, ¿esta meta es moralmente buena y justa para los que intervienen en ella? ¿logrando esta meta me acerco más a una meta mayor o me alejo?

Una vez que estén aterrizadas, comienza con tu estrategia para hacerlas realidad. Recuerda que tú fuiste el que determinó tu idea de proyecto con base en tu estilo de vida y lo que gustaría hacer. Toma en cuenta factores externos, la situación económica, las tendencias del mercado y de la industria.

Fuente: Ignacio Flores Rodriguez, master en ventas y desarrollo de negocios,  y miembro de la ICF.

Si estás pensando en emprender, en Sección Amarilla tenemos algunos productos que te pueden ayudar a mejorar tus ventas. Vista: Acelerador Digital de Negocios (ADN).

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.
Resumen
Nombre de artículo
La importancia de las metas para los emprendedores
Descripción
Es imposible llegar a tener un buen resultado o conocer tu verdadero potencial si no tienes una meta. Si eres emprendedor deja atrás aquellos miedos que según el couch y master en ventas y desarrollo de negocios, Ignacio Flores Rodriguez son los que muchas veces no te permiten llegar al éxito.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *