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La importancia de los comentarios para tu negocio

El 70% de los usuarios que compra en Internet consulta antes de hacerlo. Sí, antes de aventurarse a la compra los internautas buscan información y revisan las opciones de otros  para tomar una decisión. Por eso esta ocasión te hablaré de la importancia de los comentarios para tu negocio.

Una reseña buena o mala puede influir sobre la intención de compra del usuario. Según Google, el 88% de los consumidores confía tanto en las reseñas online, como en las recomendaciones personales para comprar un producto o adquirir un servicio.

Las reseñas o comentarios de los clientes son una excelente manera para mejorar tu servicio al cliente, tus productos y diferenciarte de la competencia.

Son una manera de obtener exposición y publicidad gratuita,  ya que en muchos casos tu nombre y dirección aparecen en los sitios en los que los usuarios hacen el comentario como Google My Business, Yelp, Amazon o Sección Amarilla.

Además, si consigues tener muchos comentarios positivos provocará que tus nuevos posibles clientes piensen: “¡Si a la gente le gusta ese negocio, muy posiblemente me guste a mí también!”

¿Cómo  identificar todos los comentarios de mi negocio?

Los que están en tu página web y en tu Facebook serán fáciles, y los demás debes buscarlos  en la web. Puedes generar una lista de los términos de tu negocio y crear una alerta en los motores de búsqueda usando Google Alerts. Cada que se genere un comentario en la web con los términos de búsqueda que programaste, te llegará a tu correo un mensaje.

Ya identificados los comentarios o reseñas es momento de contestar, sigue leyendo en Cómo responder a los comentarios de mi negocio.

Fuente: Primer de Google.

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