x

La insulina, un tratamiento efectivo para el control de la diabetes

La insulina es un gran tratamiento para el control de la diabetes y para explicar las razones, entrevistamos a Teresa Tafolla, nutrióloga y educadora en temas de diabetes.

¿Por qué la insulina es un buen tratamiento para el control de la diabetes?

Teresa Tafolla nos platica que una persona diagnosticada con diabetes, dependiendo del tipo que padezca, puede usar un tratamiento de insulina sin problema porque es una sustancia que producimos de manera natural.

La especialista menciona que esto no se hace porque aún existen muchos mitos arraigados al tema, como que provoca daños en la vista o en los riñones de la persona que la usa.

La realidad de esto es que los seres humanos producimos insulina de manera natural y las que se comercializan son muy parecidas a la del cuerpo humano, por lo que este tratamiento no tiene ningún efecto negativo en el cuerpo, si es controlado por un especialista en el tema.

Indica también que otro factor que puede afectar el uso de la insulina para el control de la diabetes es que los pacientes le tengan miedo a las inyecciones y por tanto no quieran recurrir a ella.

La buena noticia es hoy en día existen nuevas tecnologías para la aplicación de insulina que utilizan dispositivos mucho más cómodos y fáciles de manejar.

También, las agujas para la aplicación son más cortas y amigables con el cuerpo humano, pues están diseñadas para que lleguen al tejido indicado de una manera más sencilla.

Agradecemos a Nucleus by CRM y a Teresa Tafolla nutrióloga y educadora en diabetes las facilidades para esta edición.

Te podría interesar:

¿Consideras que la insulina es un buen tratamiento para el control de la diabetes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *