x

La manera en que con Snapchat puedes beneficiar a tu marca

El uso de esta red social ha ido en aumento desde su lanzamiento en 2015. Su mayor éxito radica en jóvenes de entre 13 y 25 años y cuenta en promedio con 400 millones de fotos diarias, incluso algunas empresas optan por ella para dar a conocer sus productos y promociones, formando así ya parte de su estrategia de marketing.

Si aún no usas Snapchat o no sabes de qué se trata, es una aplicación de mensajería instantánea con la que puedes enviar fotos y videos a tus contactos para que pasando un tiempo determinado se eliminen sin dejar ningún rastro. Cada snap, foto o video compartido tiene 24 horas para caducar por lo que crea curiosidad y urgencia de apertura en el receptor.

Funciona de forma muy sencilla. Solo se tiene que elegir una imagen, definir cuánto tiempo se quiere que viva y enviar.  Su audiencia principal son los adolescentes, o sea el segmento que pasa más tiempo en Internet y los que más tiempo pasan en redes sociales.

Según el sitio searchenginewatch.com,  las formas en las que puedes beneficiar a tu marca con Snapchat  son:

Consiguiendo nuevos seguidores a cambio de regalos

Una estrategia de marketing que nunca falla es regalando premios a nuevos fans, pues esto genera lead y motiva a los usuarios a seguir comprando.

Presenta nuevos productos

Si buscas generar fama sobre un producto, preséntalo creativamente a tus clientes en pocos segundos. Esto generará confianza y fidelidad  a los usuarios respecto a lo que ofreces.

Regala cupones a tus clientes 

Al ser una red inmediata y de mucho alcance, la app facilita  a las empresas el mandar cupones de descuento en pocos segundos para incentivar a sus clientes a la compra de  sus productos.

Sigue con tu estrategia aún en vacaciones

Los usuarios durante las vacaciones se alejan de las PC y de sus tabletas, pero el móvil lo siguen usando y sobre todo para tomarse selfies en los destinos que visitan. Aprovecha estos días para mostrar algo ad hoc  y divertido a tus seguidores.

Crea historias

Con Snapchat es posible crear historias pequeñas con imágenes y videos de 5 a 10 segundos. Así los usuarios se quedarán interesados con tu creatividad y esperarán por tus otros mensajes.

Fuente: searchenginewatch.com

También te puede interesar: Top de las redes sociales con mayor registro  

 

 

 

 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *