x

La pérdida de masa muscular también es una enfermedad

Qué es la Sarcopenia

 

 

Al paso de los años perdemos masa muscular, lo que es normal hasta cierto punto, pero si la pérdida es considerable, puede afectar nuestro rendimiento para realizar actividades cotidianas ya que la masa muscular es la que orquesta cualquier tipo de movimiento.

A esta pérdida en gran volumen se le llama ‘sarcopenia’, una enfermedad de gente adulta y que afecta seriamente la calidad de vida.

Hablar de sarcopenia es referirnos a la disminución de fuerza y potencia física; es un padecimiento que tiene diversas implicaciones como: fatiga, mayor riesgo de caídas y fracturas, así como merma de la capacidad para recuperarse de una enfermedad, cirugía o dolencia.

La doctora María del Consuelo Velázquez, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco, nos comparte su investigación y menciona: “Es común que entre los 40 y 50 años, los adultos presenten algunas alteraciones asociadas con la pérdida de masa muscular, esto puede limitarlos para que se mantengan activos, saludables e independientes”.

También señala que “sin importar la edad,  mantenerse activo, saludable y con una nutrición adecuada, son acciones clave para lograr una óptima calidad de vida”.

En entrevista María Consuelo Velázquez nos desglosa varios puntos importantes sobre esta enfermedad:

Agradezco a la doctora María del Consuelo Velázquez su ayuda para la realización de esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *