x

La piel del diabético es muy reseca, ¿por qué?

La piel del diabético es muy reseca, una de las muchas complicaciones que sufren las personas que padecen esta enfermedad.

Esto se debe a que la glucosa ocupa mucho espacio en su sangre y con ello los líquidos se pierden, haciendo que la hidratación en la piel desaparezca.

El laboratorio Bonapelle, dedicado al cuidado de la piel del diabético, informa sobre cómo detectar la resequedad y de qué forma aminorarla.

Características de la piel del diabético

Algunos de los problemas que se observan en la piel de las personas con diabetes son:

  • Comezón y dolor.
  • Grietas que originan lesiones.
  • Heridas que causan infecciones difíciles de controlar.

¿Cómo mantener la hidratación en la piel del diabético?

Las recomendaciones del laboratorio Bonapelle para conservar una buena hidratación en la piel del diabético son las siguientes:

  • Liberarse del estrés

Por lo general, el estrés potencia cualquier reacción en la piel y en la de las personas con diabetes no es la excepción.

  • Usar el lubricante correcto

Las personas con diabetes deben evitar las cremas con demasiado perfume o químicos extras tales como brillos, exfoliantes, etc. Existen productos especializados para ellos en el mercado. Se les recomienda ser constantes en la lubricación, principalmente cuando hace frío.

  • Usar jabones neutros

Al igual que con las cremas, algunos jabones contienen perfume y demás ingredientes que pueden afectar la piel del diabético. Lo mejor es que eviten los que contienen químicos extra y utilicen los neutros.

  • Utilizar agua a temperatura ambiente

El agua caliente puede irritar la piel del diabético y por tanto aumentar la resequedad. Por esto se recomienda que al bañarse o lavarse las manos, las personas con esta enfermedad usen agua tibia.

  • Tomar agua

Si bien tomar agua es benéfico para todos, a las personas diabéticas les ayuda a conservar la hidratación en la piel. Se recomiendan por lo menos 8 vasos de 250 mililitros al día.

  • Usar productos con péptidos

La piel de la cara necesita más cuidados porque se encuentra más expuesta. Para lograrlo, el laboratorio Bonapelle sugiere utilizar productos con péptidos, los cuales ayudarán a nutrir la piel desde la capa más profunda hasta la más superficial, estimulando la síntesis de colágeno.

Fuente:

  • Bonapelle

Te puede interesar:

¿Qué otros consejos nos compartes para cuidar la piel del diabético?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *