x

La Ruta del Café

Chiapas es uno de los estados con mayor tradición y cultura; sus ciudades y bellezas naturales lo vuelven un lugar obligado. Parte de esta riqueza natural es su café, que ha llevado al Estado a ser considerado a nivel internacional, como uno de los principales productores y comercializadores  de café, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México.

Recorre la Ruta del Café

Conoce la preparación del café y los extensos cafetales chiapanecos en una de las experiencias más encantadoras del turismo alternativo en Chiapas: la Ruta del Café.

El recorrido comienza en Tapachula, conocida como la Perla del Soconusco, con visitas a las plantaciones, invernaderos y actividades de aventura como senderismo, ciclismo de montaña y descenso de ríos. La zona arqueológica de Izapa, un importante centro ceremonial maya es parte del recorrido. Durante tu caminata no olvides disfrutar la vista del Volcán Tacaná, una de las montañas más altas de Centroamérica.

La ruta del café, te da la oportunidad de probar, aprender a tostar y catar esta bebida para finalmente prepararla como un profesional. Conviértete en un experto barista y descubre el esfuerzo, la tradición y el arte que hay detrás de una taza de café.

Recorre caminos escondidos entre la selva y conoce las fincas Irlanda, Hamburgo, Argovia, Irlanda y La Chiripa.

Refréscate con la vista de la cascada de San Francisco, que se forma por la vertiginosa caída del río Cuilco en la localidad El Edén.

Este fascinante recorrido te acercará a las páginas de la historia y patrimonio de Chiapas, su naturaleza y un escenario verde propio de la región que hace de este viaje una experiencia única en el mundo. Consulta las agencias de viaje que ofrecen este recorrido y organiza tu viaje.

Fuentes: todochiapas.mxchiapas.gob.mx y siap.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *