x

La Ruta del Pulque

Una de las bebidas naturales con más tradición e historia de México es el pulque. Preparado desde la época prehispánica, el pulque era conocido como la bebida de los dioses sólo consumida por reyes y sacerdotes. Actualmente el pulque se ha convertido en una de las bebidas más populares, ganando fama nacional e internacionalmente.

Si deseas conocer el proceso para preparar esta rica bebida, visita Tlaxcala y su ruta del Pulque, la cual te llevará a conocer las haciendas productoras de esta bebida, establecidas durante la época colonial.

Entre las más importantes se encuentra la Hacienda de San Bartolomé Del Monte, reconocida por la bella arquitectura de su casco, su importancia en la elaboración del pulque y su vivero de magueyes. El Rancho San Isidro ofrece al visitante una magnífica vista de sus magueyales, mientras que la hacienda San Miguel Tepalca te mostrará toda una tradición de aristocracia pulquera; la hacienda TenexacSan Antonio Mazapa, hacienda Xoxhuca, San Francisco Soltepec, San Nicolás el Grande, Santiago Ameca, San José Zoquiapan, El Rosario, son sólo algunas de las muchas haciendas pulqueras.

Conocerás desde el cultivo del maguey hasta la preparación del aguamiel y su proceso de fermentación para convertirlo en pulque.

 Fuente: Secretaría de Turismo de Tlaxcala y www.turismotlaxcala.com

Comments

  1. Hola, disculpa me podrias facilitar algunas fotografias de la Hacienda de Santiago Ameca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *