x

La salud de nuestros hijos

Salud de nuestros hijos

Como mamá reciente me he dado a la tarea de saber sobre las enfermedades en niños para poder prevenirlas y atenderlas, en mi búsqueda, he entrevistado especialistas que me han guiado para desarrollar a fondo cada una de las siguientes:

Niños con diabetes

Niños con diabetes

Diabetes

Niños con diabetes   En esta edición toco el tema del porqué se desarrolla, qué debemos hacer cuando un niño la tiene, cómo abordar el tema y ayudarle a ser independiente. También cómo se puede integrar a la sociedad sin estigmatizarse.

 

Dermatitis atópica

Dermatitis atópica

Dermatitis

Dermatitis atópica     Este serial habla acerca de los problemas que los niños con “piel de cocodrilo” atraviesan durante este padecimiento; describo síntomas, detonantes, cuidados y comparto información de la Fundación para la Dermatitis Atópica en México, en dónde se imparten talleres dirigidos a padres e hijos con el objetivo de enseñar a ambos a convivir con esta enfermedad.

 

Obesidad infantil

Obesidad infantil

Obesidad Infantil

Obesidad infantil     El sentido principal de esta serie es compartir con los padres, qué deben comer y cómo encontrar la alimentación adecuada para los niños. En la búsqueda de información entrevisté a una psicóloga y bariatra que imparte cursos de verano a niños con sobrepeso. A lo largo de la charla descubrí que el comer mal, el sedentarismo, la ansiedad, los malos hábitos y la actitud frente a la comida eran el trasfondo real acerca de la obesidad infantil en México.

Cómo se diagnostica la hiperactividad en niños

Cómo se diagnostica la hiperactividad en niños

Síndrome déficit de atención e hiperactividad

Los niños son inquietos por naturaleza y se debe tener mucha atención para saber cuándo un niño es “latoso” y cuándo tiene el síndrome de déficit de atención, ya que no todos los niños distraídos o latosos padecen esta enfermedad. Para complementar, en su texto sobre hiperactividad, nos refiere a las diferencias de síntomas y diagnóstico entre ambas condiciones.

Escribir sobre la salud infantil ha sido para mí muy enriquecedor, trasmitir los conocimientos de los doctores por medio de estas ediciones es un privilegio. Sé que hay millones de temas sobre salud infantil que no se han tocado aquí, te invito a que si tienes interés en alguno en especial me dejes un comentario; para mí será un gusto desarrollarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *