x

Lago Colina, alberca natural chihuahuense

A tan sólo 15 kilómetros de San Francisco de Conchos, Chihuahua, se encuentra el Lago Colina, un sitio turístico donde es posible pescar, pasear en lancha y practicar algunos deportes acuáticos como el esquí.

Para hospedarse hay una zona de cabañas que cuenta con área de juegos infantiles, palapas y asadores, así como un desembarcadero para lanchas.

Su extensión es de 254 kilómetros y su profundidad llega hasta los 25 metros, por lo que es necesario nadar con precaución y usar chaleco salvavidas. Además, este atractivo no se encuentra sujeto a ningún horario por lo que está abierto los 365 días del año.

Si lo que quieres es acampar, también hay una estancia de camping que consta de tres hectáreas con una hermosa vista al lago.
En este pequeño también hay un acogedor  bar con chimenea en donde podrás disfrutar tu bebida favorita.

En sus alrededores:

Cerca del lago, a nueve kilómetros, encontramos un manantial de aguas termales llamado Los  Filtros, sitio que cuenta con 14 balnearios.

Cómo llegar:

De la ciudad de Chihuahua es necesario tomar la carretera número 45 y recorrer 156 kilómetros de carretera hasta llegar a Ciudad Camargo. De ahí son 29 kilómetros a San Francisco de Conchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *