x

Laguna Atezca en Hidalgo, un mágico lugar que tienes que conocer

Hidalgo es el hogar de muchos Pueblos Mágicos y regiones boscosas, frías y turísticas. Pero entre tantos destinos, existe uno en particular que es perfecto para los aventureros o románticos que gustan de lugares privados y poco conocidos. La Laguna Atezca en Hidalgo es un mágico lugar que tienes que conocer.

Laguna Atezca en Hidalgo

Esta maravilla natural se localiza a 6 km de Molango y su nombre significa “Espejo de Agua”. Recorrer sus aguas en lancha o rodear la laguna a través de sus bellos senderos, garantiza un gran día.

En medio de la laguna es posible desembarcar un rato y sentarte a disfrutar del paisaje. La Laguna Atezca tiene una ubicación tan privilegiada que pareciera que estás ahí, flotando entre montañas, nubes y neblina. Cabe decir que la locación está rodeada de leyendas que forman parte de la tradición popular.

Si lo tuyo es disfrutar al máximo de la naturaleza, hay zonas para acampar con restaurantes y baños para que nada te preocupe y puedas reconectarte contigo y la naturaleza.

Visitar la Laguna Atezca en Hidalgo es una experiencia increíble. Lejos de la ciudad, del ruido, de la contaminación, de “las malas vibras”, solo tú y tu persona especial. Para llegar a este remanso de tranquilidad primero tendrás que pasar por Molango.

laguna atezca en hidalgo

Molango

Este es un pueblo localizado al norte de Hidalgo, a dos horas y media de Pachuca y, aunque es un pueblo pequeño, el paisaje y la tranquilidad son realmente increíbles.

Uno de los atractivos de Molango es el Exconvento Agustino de Nuestra Señora de Loreto. Este lugar es un recuerdo palpable de la conquista española, ya que fue construido sobre las ruinas de un templo prehispánico en 1546, lo que lo convierte en el más antiguo de los alrededores.

laguna atezca en hidalgo

Foto: Pinterest

Otro atractivo es el cementerio que comparte nombre con el Exconvento, su atractivo es la distribución y la explanada rodeadas de grandes árboles de trueno.

Ahora que, si tienes más tiempo, puedes visitar el Sterra Boutique & Spa, un lugar exclusivo y hermoso ideal para meditar, descansar y recibir un buen masaje. Se encuentra a poco más de una hora y esto es lo que puedes encontrar:

Consigue un descanso holístico

Como ves, Molango y su Laguna Atezca, bien valen una escapada para el fin de semana o un par de días de pinta, ¿no crees? Arma el plan, aparta la fecha y convence a tu persona especial, te aseguro que volverán aún con más amor y tranquilidad.

Foto principal: Vía México

También podría interesarte…

Isla Tzibanzá, secreto entre montañas

Laguna de Atezca en Molango, Hidalgo

Consigue un descanso holístico

 

 

 

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *