x

Lalo el restaurante de Eduardo García que nos encanta

La colonia Roma aloja a Lalo, un restaurante casual que retoma el concepto de la mesa comunal y la cocina abierta de Eduardo García del consolidado Máximo Bistrot.

En Lalo verás las paredes pintadas con personajes caricaturescos del artista belga Dave de Rope aka Bué The Warrior. Las frases como “rico”, “guapa” y “loco” con alegres colores y un anuncio neón al fondo ya son su insignia.

Diseño del restaurante Lalo | Foto: Facebook de Eat Lalo

Diseño del restaurante Lalo | Foto: Facebook de Eat Lalo

¿Qué comer en Lalo?

La comida de este local es muy rica, a un costo justo por el tipo de ingredientes que se utilizan, como vegetales, quesos y carnes poco usadas y preparaciones con técnicas bien cuidadas.

Hay una carta de desayunos que ofrece chilaquiles, croque madame, cerdo en salsa verde y huevo con espárragos. Se sirven desde las 7:00 horas.

La otra carta es la de comidas, que tiene servicio de 13:00 a 19:00 horas. Ayer fue el primer día que las sirvieron, así que decidí ir a probar.

Comimos entre tres personas una sopa de jitomate rostizado, unas flores de calabaza rellenas de queso comté con nuez y reducción de higos con balsámico, unas láminas de pulpo con pepino y aceitunas kalamata, un róbalo con hinojo y limón y puré de papa, unas albóndigas de ternera horneadas, un tagliatelle negro con caldillo de sepia y un pay de camote.

Flores de calabaza rellenas de queso comté | Foto: Mariana Castillo

Flores de calabaza rellenas de queso comté | Foto: Mariana Castillo

Bebidas, vinos y espacio

La experiencia fue muy buena. Algunos platillos me gustaron más que otros pero cada uno de ellos tenía su encanto, depende del tipo de sabores de los que tengas antojo. Hay para el carnívoro, el vegetariano, el que cuida la línea y el tragón. Merecen la atención las albóndigas y el pescado por el tamaño de las porciones, la combinación de ingredientes y texturas, así como la sabrosura de ambos.

Para beber, ofrecen vinos mexicanos e internacionales, así como cervezas artesanales y comerciales, sodas con sabor (que a mi gusto eran demasiado dulces) y refrescos. También bebí el café y me gustó.

Aprecio los lugares en los cuales se fomenta la comensalidad. Convivirás con tus compañeros de mesa, les pasarás el canastito con las servilletas o cubiertos o verás cuando digan “¡mmm, qué delicia!”. Eso es lo que hace más rico el acto de comer. Compartir, charlar y disfrutar son parte de la magia de reunirnos.

Albondigas de ternera en Lalo | Foto: Mariana Castillo

Albondigas de ternera en Lalo | Foto: Mariana Castillo

Lalo se encuentra en Zacatecas 173, Colonia Roma.

Más información:

Página web: eat-lalo.com

Facebook: eatatlalo

Twitter: @EatLalo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.