x

Las 10 mejores barberías de la CDMX

A inicios de la década de los 90 un periodista de apellido Simpson acuñó la palabra metrosexual para definir en su artículo Here Come the Mirror Men (Aquí viene el hombre espejo) a aquellos hombres gay que tendían a arreglarse con demasía. Más tarde, en 2004, el mismo Simpson aseguró que este término no se podía enfrascar en personas homosexuales sino que comprendía a aquellos hombres con cualquier preferencia sexual quienes invirtieran mucho tiempo en su arreglo físico.

Los metrosexuales se volvieron comunes, la mayoría de los hombres comenzaron a preocuparse por su apariencia cuando apareció la moda hipster, que aplicó tanto para hombres como para mujeres y que se caracteriza por esa idea de lo desaliñado pero que, paradójicamente, está cuidado al detalle para que así lo parezca: cabello perfectamente despeinado, jeans estratégicamente rotos y suéteres y camisas a cuadros por doquier.

mejores barberías de la CDMX

Foto: Agencia

Como parte de la tendencia hipster se creó un nuevo término para definir la moda varonil: el lumbersexual. Este tipo de hombre que inundó las calles del mundo desde 2014 es el que viste playeras blancas lisas, camisas a cuadros –preferentemente rojas—, jeans y botas. Justo este estilo hace referencia a la palabra lumberjack, que en inglés significa leñador.

Los tres términos nos indican quién es el hombre de hoy: el que se preocupa por su apariencia (metrosexual), que puede dejarse un ligero bigote (hipster) o una barba perfecta (lumbersexual); sea como fuere estos cambios se adoptaron a bien por los estilistas mexicanos que crearon un creciente mercado y una gran oferta de barberías. Ahora hay más de 10 de ellas en la ciudad capital, pero acá te resumimos cuáles son las 10 mejores barberías de la Ciudad de México.

Las 10 mejores barberías de la Ciudad de México

10.-París Merinne Barbershop

De Polanco a Santa Fe pasando por la Condesa, esta barbería te presenta la tradición francesa de 50 años de estilo con una combinación contemporánea exquisita. Este puede ser tu primer acercamiento a una barbería.

mejores barberías de la CDMX

Foto: Facebook

9.-Old School Barbería

Si quieres renovar tu estilo por completo esta barbería de “vieja escuela” te dará todo lo necesario para que, incluso, te impresiones tú mismo con el resultado. Ve y conoce ese atractivo tuyo que aún no has descubierto. Y si quieres puedes invitar a tu novia o hermana porque acá también hacen cambios radicales en mujeres.

mejores barberías de la CDMX

Foto: Facebook

8.-The Strand Barbers

Si eres uno de esos hombres que busca algo clásico sin dejar de lado lo elegante esta barbería de la colonia Roma tiene la medida perfecta para ti: un talento exquisito para cortar el cabello a un precio accesible.

mejores barberías de la CDMX

Foto: Facebook

7.-Casa Blanca Atelier

Este es un oasis para cualquier hombre: que te den el look varonil y a la moda que esperas, a la par puedes pedir te adecúen un traje a tu medida. ¿Algún producto que te haga falta para continuar ese estatus de belleza? Acá lo encuentras.

mejores barberías de la CDMX

Foto: Facebook

6.-Scalper Studio

Si lo que quieres es sentir tu cara tan tersa como la de un pequeño niño, esta es la opción. En esta barbería ubicada en Polanco (aunque también tienen una sucursal en la Condesa) te tratarán como un rey mientras te colocan una toalla húmeda con agua caliente para abrir tus poros y evitar futuras irritaciones así como te hacen un mensaje.

mejores barberías de la CDMX

Foto: Facebook

5.-Barbería de barrio

Desde un café a una chela belga, aquí encuentras cualquier tipo de bebida mientras “te ponen” más guapo. Anímate y date una vuelta por esta barbería en la colonia Juárez.

mejores barberías de la CDMX

Foto: Facebook

4.-The Shaving Co.

Si lo que estás buscando son diferentes tipos de cortes de barba y productos para continuar con el cuidado de tu imagen esta es una excelente opción. Tienen dos sucursales un poco apartadas del centro de la Ciudad de México pero valdrá la pena cuando conozcas la gama de productos que ofrecen.

mejores barberías de la CDMX

Foto: Facebook

3.-The Barber’s Spa

Desde un moderno corte de cabello hasta una depilación y tratamiento de relajación, esta barbería con cuatro sucursales te hará sentir EL HOMBRE, sí, con mayúsculas.

mejores barberías de la CDMX

Foto: Facebook

2.-La Barbería Shop & Spa

Ésta se encuentra en la colonia Del Valle. Desde que el caballero entra al establecimiento se sentirá más consentido que en su propio departamento. “¿Qué te ofrezco una bebida refrescante, un wisky?”…seguido de una sesión de aromaterapia.

mejores barberías de la CDMX

Foto: Facebook

1.-Barbería Capital

Esta es la favorita de las reseñas de revistas para hombres. Tiene cinco sucursales, dos en Polanco. Aquí puedes encontrar el mejor grooming (cuidado) y shaving (afeitado) de la Ciudad.

mejores barberías de la CDMX

Foto: Facebook

Si te interesa conocer más acerca de este tema, te invitamos a que eches un  vistazo a Sección Amarilla para hallar a las barberías más cerca de ti.

También podría interesarte…

Descubre cuáles son las marcas de cerveza más vendidas en México

Enfermedades de transmisión sexual más comunes

¿Cuáles son los usos de los drones en el mundo?

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *