x

Las 5 misiones franciscanas en la sierra queretana

De la zona más profunda de la sierra queretana emerge una ruta que lleva a las cinco misiones, que además de resaltar por su arquitectura, se complementan con el esplendor de sus bosques y selvas a su alrededor.

La primera que aparece, si comienzas la ruta en el pueblo de Jalpan de la sierra,  es la misión Santiago de Jalpan. Fue construida entre 1751 y 1758 por fray Junipero Serra y es la primera que se edificó en la zona.

La misión de San Miguel Concá fue la segunda en construirse y fue dedicada a San Miguel Arcángel. Data del año 1754 y es el templo más pequeño de los cinco. En el destaca la mano tosca de los artistas indígenas, sus esculturas y edificación.

La tercera de la ruta es la misión de San Francisco del Valle de Tilaco, en honor a San Francisco de Asís. Fue construida entre 1754 y 1762 por fray Juan Crespi. Aquí las figuras sin cabeza de los santos son impresionantes.

Después visita la misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol, atribuida a fray Juan Ramos de Lora; fue construida entre 1761 y 1767 y posee la fachada más elaborada en términos iconográficos.

Para terminar el recorrido encontrarás la misión de Santa María de las Aguas de Landa, que es quizá las más adornada de las cinco. Fue construida entre 1761 y 1764 por fray Miguel de la Campa.

Fuente: queretaro.travel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *