x

Las 9 Esquinas de Guadalajara, la plaza de la birria

Entre coloridas artesanías mexicanas, recuerdos de la región y muros de azulejo azul y amarillo, se encuentra una de las “birrierías” más antiguas de Guadalajara. Se trata de la Las 9 Esquinas.

Se  ubica a 8 cuadras de la Catedral de Guadalajara en el corredor o plaza  de Las 9 Esquinas y  ofrece al comenzal deliciosa birria de chivo originaria del estado y exquisita barbacoa. Desde 1986 es el lugar predilecto de muchos para saborear estas delicias.

Si nos asomamos a su menú de día, vemos que  ofrecen huevos en salsa verde, huevos con jamón, chilaquiles, molletes, quesadillas, queso fundido, hamburguesas y hasta carne asada al carbón.

En el menú de la tarde hay birria de chivo tatemada a fuego lento,  preparada entre olores de chile mirasol, ancho y pasilla, con la receta tradicional de Jalisco. También hay barbacoa de borrego sazonada con ajo y cebolla asados con un toque de hojas de laurel.

Aunque no es de Jalisco, al menú se agrega la cochinita pibil estilo yucateco elaborada con trozos de carne tierna de puerco aliñada con masita de achiote y especiada con naranja agria. Además del mole poblano preparado con tortilla dorada, chocolate de tabilla, chile ancho, chile pasilla, canela y piloncillo.

Si se te antoja algo más ligero está como opción la Ensalada Guille elaborada a base de jitomate, lechuga,  pepino, zanahoria, aguacate y betabel. O carne  asada al carbón acompañada con arroz, frijoles y ensalada.

Birriería-Las-9-Esquinas

Plaza de Las 9 Esquinas

Es una especie de corredor de la zona del centro de Guadalajara que se distingue  desde los años 1930 por tener diversos restaurantes donde se ofrece exclusivamente birria preparada de manera tradicional. Además se caracteriza porque los meses de mayo y junio se instalan en la zona algunos locales donde los paseantes  pueden encontrar frutas exóticas de temporada y probar los guamúchiles, zarzamoras, lichis, pitayas y hasta mameyes de diferentes tamaños y colores.

Dónde. Colón 384, esquina Galeana, Centro Histórico, Guadalajara, Jalisco, México.

Horario. Lunes a sábado de 9:00 am a 10:00 pm y domingos de 9:00 am a 7:30 pm.

Fuente: las9esquinas.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *