x

Las complicaciones de la influenza, físicas y económicas

Las complicaciones de la influenza, además de ser molesta físicamente, puede traer serias consecuencias económicas.

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades menciona que las cifras económicas por las visitas al doctor y el padecimiento cuando se complica es de hasta $4,000 dólares ya que además de gastos médicos se incluyen las horas laborales.

Para evitar estos gastos se deben vigilar los síntomas ya que si el virus es muy fuerte puede llegar a declararse una pulmonía. Que si se complica puede llevarte a la muerte.

Yolanda Cervantes, directora médica de vacunas de GSK nos comenta:

“Para el caso de la influenza la recuperación puede tardar hasta tres semanas, dependiendo del nivel de la infección. Esta enfermedad es una infección debilitante ya que aun cuando los otros síntomas se hayan ido (dolor de cabeza, fiebre, flujo nasal) la debilidad sigue tres semanas. Si se complica a neumonía, la recuperación depende de la gravedad y puede convertirse en pérdidas monetarias graves para la familia y el paciente”.

La vacuna contra la influenza es gratuita en el sector salud y de bajo costo en consultorios médicos. Menciona Yolanda “si se compara el costo con los tratamientos cuándo ya se complicó la enfermedad, es mucha la diferencia. Más allá de lo que paguemos por el tratamiento, se eleva cuando sumamos los costos laborales”.

Agradecemos a Yolanda Cervantes, directora médica de vacunas de GSK las facilidades para este artículo.

Resumen
Las complicaciones de la influenza, físicas y económicas
Nombre de artículo
Las complicaciones de la influenza, físicas y económicas
Descripción
Las complicaciones de la influenza pueden ser físicas y económicas para un paciente y su entorno familiar.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *