x

Las increíbles cabezas Olmecas en “La Venta”

Descubrir las increíbles cabezas Olmecas es descubrir nuestro pasado prehispánico, adentrarnos en la belleza y la grandeza que nuestros predecesores lograron desarrollar sin ayuda de la tecnología. El Parque Museo La Venta, ubicado en Villahermosa, Tabasco, es uno de los mejores lugares para sumergirnos en esta historia y tradición.

Las increíbles cabezas Olmecas

Seguramente, varios de nosotros hemos escuchado alguna vez sobre las increíbles cabezas Olmecas. Pues bien, si visitas el Parque Museo La Venta podrás conocer paso a paso las peculiaridades de la cultura olmeca.

Cabe recalcar que este lugar es el único museo al aire libre en toda Latinoamérica y, claro, uno de los más hermosos. Todo esto se lo debemos al escritor Carlos Pellicer, responsable de su construcción.

Las increíbles cabezas Olmecas en "La Venta"

Parque Museo “La Venta”

Carlos Pellicer Cámara

Este afamado escritor tardó seis años en darle vida a este recinto. Las inmensas piedras fueron trasladadas desde La Venta, Huimanguillo, para ser colocadas de manera estratégica junto con otros hallazgos arqueológicos.

La Venta se convirtió en hogar de 36 monumentos entre altares, estelas y cabezas colosales. Además de 33 monolitos. Se cree que la antigüedad de esta colección va del 1300 al 200 a.C. ¡Un lugar lleno de historia!

Durante la época de grandeza olmeca esta zona no era lo que es hoy. El área central estaba rodeada de agua. Se cree que los olmecas se dedicaban a la agricultura y la artesanía, además, claro, de su organizada estructura política y social.

El atractivo central es la Cabeza Colosal ya que además de su impresionante tamaño y belleza, su ubicación también permite admirar la Laguna de las Ilusiones. El pasado y la naturaleza se unen para una experiencia inolvidable.

Las increíbles cabezas Olmecas en "La Venta"

Parque Museo “La Venta”

Actividades

No creas que únicamente irás a caminar y cultivarte. Este recinto también cuenta con un área de zoológico en la que podrás admirar especies como el jaguar negro, leoncillo, zorros, guacamayas, monos araña y mucho más.

Y, para mantener el interés y fomentar las visitas, el Parque Museo La Venta, continuamente ofrece talleres infantiles, conferencias, exposiciones y visitas guiadas.

Por último, como se ha vuelto moda en otros destinos arquitectónicos, se ofrecen espectáculos nocturnos de luz y sonido.

Un gran detalle de este lugar es su diferencia de costos entre nacionales y extranjeros. La diferencia no es mucha; sin embargo, $20 pesitos se agradecen y facilitan la visita a la población mexicana.

Aprovecha tu visita a Tabasco y visita este espacio único en su especie en toda Latinoamérica. También es posible llegar por su estado vecino, Chiapas, así que no hay pretextos, ni edad o nivel socioeconómico. El Parque Museo La Venta pone la cultura prehispánica al alcance de todos.

También podría interesarte…

Maravillas que debes visitar en Tamaulipas

Pueblos en Chiapas que tienes que visitar

Los 5 destinos imperdibles en Yucatán



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *