x

Las pozas de Edward James

En el poblado Xilitla se puede observar una de las más espectaculares y enigmáticas arquitecturas surrealistas del mundo, donde vivió el poeta escocés Sir Edward James, excéntrico millonario nieto de Eduardo VII y donde recibió la visita de personajes como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Max Ernest y Leonora Carrington, entre otros de sus amigos famosos.

Aquí se encuentra el Jardín de las Pozas, lleno de espectaculares monumentos surrealistas son más de 36 estructuras de fierro y concreto. Todas figuras abstractas producto de la mente caprichosa y febril de James, quien las fue dibujando, creando y construyendo en su mente durante sus viajes para luego enviarlas a Plutarco Gastelum, quien vivía también en Xilitla, el cual se hacía cargo de convertirlas en realidad.

El lugar es grande y con mucho que ver, por eso recorrerlo y conocerlo con detenimiento puede llevar varias horas. Su fauna y flora es única, aquí existen especies que sólo se crían en esta zona lo que complementa el misticismo del lugar.

visitmexico.com.mx



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *