x

Las redes sociales motivan la venta en línea: Comscore

Es un hecho que las redes sociales juegan un papel importante en las compras en línea a nivel mundial. Según un estudio realizado por Comscore, líder mundial de mediciones digitales en su encuesta sobre tendencias de compradores mexicanos, las compras por Internet son altamente  influenciadas por las redes sociales en nuestro país.

¿Por qué?

Según los resultados del estudio,  tres de cada cuatro compradores y de ellos el 80% de millenials (personas nacidas entre 1980 y el 2000) dijeron guiarse para realizar sus compras en sus redes sociales. Para que te des una idea, casi nueve de cada diez consumidores online son de esta generación.

¿En cuáles?

Facebook es la red más usada: el 94% de los consumidores posee una cuenta; le sigue Google+ con el 68%; en tercer lugar está la red social del pájaro, Twitter con el 66%; e Instagram con el 39%.

Los consumidores en línea aprovechan estas redes para emitir su opinión sobre los productos que adquirieron y el proceso de compra que obtuvieron con esa tienda. El 92% se expresa por medio de Facebook; el 41% en Twitter; 25% en Google+; 15% en Instagram y en Pinterest el 6%.

¿Qué es lo que hace una marca o empresa ante este dato?  Dar a sus clientes lo que necesiten, facilitarles el proceso de compra  y en sus redes sociales darles un trato personalizado. Los consumidores más que precio, están buscando valor.

Fuente: www.comscore.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *