x

LEDCO, la PyME en robótica educativa que intenta abrirse paso en tecnología en México

Apartado del tumulto de los grandes stands durante la Semana Nacional del Emprendedor, un pequeño espacio de robótica educativa armado con mesas y repisas de plástico sobresale entre su competencia con no más que el espíritu de salir adelante. Se trata de un proyecto joven creado por tres amigos que buscan llevar su pequeña empresa al siguiente nivel.

Robótica educativa

El stand de robótica educativa de LEDCO durante la Semana Nacional del Emprendedor.

Dos años de LEDCO en robótica educativa

Desde hace dos años, Jesús Ledesma Correa, Daniel Sánchez Mejía y Humberto Ramírez crearon la empresa LEDCO Laboratorio de Robótica. Inició como una tarea escolar que, de un momento a otro, escaló hasta convertirse en un proyecto de vida que quieren hacer crecer.

Mientras sostenemos una entrevista entre gritos y un intento fallido de lectura de labios a falta de privacidad, me explican que la idea surgió cuando los tres amigos aún eran estudiantes en las ingenierías de Mecatrónica e Industrial.

Me señala un par de diseños que tienen en exposición: “Todo esto lo diseñamos nosotros. Algunos los imprimimos en 3D con una impresora que nosotros armamos para ahorrar dinero”.

Llegaron a la Ciudad de México con sus sueños y esperanza desde Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde el campo de la robótica y tecnología no está muy desarrollado (como en casi todo el territorio nacional).

Robótica educativa

Algunos de los diseños de LEDCO.

 

Los planes de LEDCO en robótica educativa

El objetivo de LEDCO Laboratorio en Robótica es acercar la tecnología a la juventud. En la actualidad, la joven empresa ha tenido aceptación por centros educativos, donde han impartido talleres de robótica educativa.

Para el sector educativo, LEDCO ofrece de vez en vez cursos de robótica que pueden ser consultados mediante su perfil de Facebook.

También ofrecen servicios como venta de material electrónico, manufactura de tarjetas electrónicas, kits de robótica, rompecabezas, diseños en CAD, Realidad Aumentada, cursos de diseños y cursos de robótica.

Su participación durante la Semana Nacional del Emprendedor fue para encontrar inversionistas y abrirse paso en el campo de la robótica.

Robótica educativa

La empresa originaria de Michoacán tiene dos años de vida.

 

Más información de LEDCO Robótica

Consulta los cursos de robótica, diseños e impresión en 3D y de Realidad Aumentada, así como los kits didácticos de LEDCO.

Facebook: LEDCOLaboratoriodeRobotica

Ubicación: Juan Silveti 19, Col. Lienzo Charro, Ciudad Hidalgo, Michoacán de Ocampo.

Temas relacionados que podrían interesarte:

¿Qué opinas de este mercado emergente en México y la robótica educativa como complemento de enseñanza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *