x

Lentes para vista cansada pueden resultar peligrosos

Aguas con los lentes para vista cansada que adquieras, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) hace un llamado a la población para que no use lentes que haya adquirido en una tienda de autoservicio o un puesto, ya que estos podrían ocasionar problemas serios a la vista.

En un comunicado, la especialista Sandra Navarrete del Hospital Regional número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del IMSS, dijo que después de la cuarta década de vida muchas personas pueden presentar inicio de presbicia.

La presbicia es un padecimiento mejor conocido como vista cansada, por lo que se debe empezar a usar lentes para leer. Sin embargo, aunque  es común encontrar en las tiendas diversos  modelos, estos podrían ocasionar dolor de cabeza, fatiga ocular y ojos llorosos, debido a que no tienen la graduación que necesitas.

“El tipo de anteojos para lectura que se venden en tiendas y tianguis están manufacturados de manera estándar y la distancia pupilar no está calculada, lo que se manifiesta en imperfecciones de la lente que impiden formar una imagen correcta”, menciona la doctora.

Navarrete recomienda a las personas de más de 40 años ó a aquellas que trabajan horas frente a un computador ir por lo menos dos veces al oculista al año y  así sepan con exactitud si  necesita lentes para vista cansada y cuál es su graduación.

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *