x

León, un paseo por sus atractivos

Caminar por su Centro Histórico y disfrutar de lo que León tiene para ti es una forma de honrar su pasado y su presente.

Admira su Catedral Basílica, ubicada en Álvaro Obregón esquina Hidalgo, cuya fachada de estilo barroco te encantará.

Conoce las seis capillas que hay en su interior, en donde también se venera a la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad desde 1849.

Podrás también descansar en sus plazas y visitar el Arco de la Calzada de los Héroes, monumento realizado en 1893 para conmemorar el 83 aniversario de la Independencia de México.

Ve a la Plaza de los Mártires y admira su kiosco con herrería art noveau, rodeado de jardineras con coloridas flores y laureles. Otro atractivo es la Plaza de los Fundadores, construida en 1576.

Te recomendamos también comprar alguno de los productos de piel que ahí se venden como zapatos, bolsas y cinturones. Vive al máximo esta bella urbe, por lo que te recomendamos preparar tu viaje con anticipación para que tengas una estancia placentera, así que encuentra hoteles o algunas agencias de viajes con nosotros.

Fuente: Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato y Visit México

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. Me encantará que conozcas a las personas y los lugares imperdibles que hacen cada experiencia única, a través de historias, fotografías y videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *