x

5 libros infantiles (entrañables) para regalar

libros infantiles para regalar

Ser el tío o papá consentido no es tarea fácil. Se sufre –¡y mucho!– cuando vienen los cumpleaños y otras fiestas en las que debemos lucirnos como nunca con los chavitos. (Sí, en estas ocasiones demostrar cariño es importante, pero, oigan, los regalos tienen puntos extras).

El reto inicia cuando pensamos en algo original, que les sea útil, que no dañe sus cerebros y, lo más importante, que los divierta. ¿Calcetines? (¿otros?), descartados. ¿Un videojuego?, no estaría mal, pero… descartado. ¿Qué tal un libro? ¡Touchéééé!

Aceptémoslo, es una buena opción, siempre y cuando no se trate de uno común.

Hace un par de semanas pude conocer una colección de libros que si bien parecen pequeños, en ellos se pueden encontrar grandes historias, de esas entrañables, curiosas y reveladoras que permiten ver más allá de lo evidente.

Forman parte de La Cifra Editorial, un proyecto mexicano que apuesta por libros que asombren y estén hechos para ser descifrados por lectores de todas las edades.

Estos son cinco libros infantiles que puedes regalar en cualquier ocasión y que Genoveva Muñoz, directora de la editorial, recomienda:

1. El Botón de Prudencio

Es un libro para aquellos niños que aún no son lectores. Empieza con un botón que fue olvidado en el parque, a partir de esto se hace un recorrido desde un botón pequeño hasta la barroca danza de una marioneta.

La historia es sencilla y puedes jugar con los niños a repetir palabras para que el lenguaje empiece a significar algo.

libros infantiles para regalar

2. Mi gallinita

Una niña cumple cinco años y recibe un regalo muy especial: una gallina colorada. Desde ese momento se vuelven las mejores amigas hasta que ocurre algo inesperado.

La autora y la ilustradora hacen una descripción y una conexión sobre lo que significa la gallinita, sobre el susto que da que le pase algo. Al final, te das cuenta que de eso que parecía terrible surge algo lindo. Es medio cursi.

libros infantiles para regalar

3. Palabrota

Aquí todo es un juego. La idea es descubrir palabras dentro de otras que están ilustradas. Para los niños que están en la edad de aprender palabras, este es un texto imprescindible porque apela a la curiosidad y al descubrimiento del lenguaje como algo divertido: cobra un significado más allá de tener que aprender a escribir o a leer.

libros infantiles para regalar

4. El Pajaródromo

Este libro es muy recomendable por el tema de la aventura. La historia empieza con un niño que no encuentra las llaves de su casa y no puede entrar. De repente, ve a un enorme pájaro amarillo volar, lo sigue y, sin darse cuenta, llega a una pista de carreras donde aves de todo el mundo compiten para llegar al cielo.

La historia es tremendamente simbólica, habla de las posibilidades: mientras hay una puerta que se cierra, se abre otra a un mundo fantástico lleno de retos.

libros infantiles para regalar

5. Al atardecer

Es un libro-álbum ilustrado que no sólo es para niños, también es para grandes. Tiene que ver con el encuentro con las mascotas.

Dividido en dos planos de distintos colores, cuenta paralelamente lo que hace un perro y su dueña en un día normal cuando no están juntos. ¿Te acuerdas de la película La vida secreta de tus mascotas? Bueno, pues la historia de este libro es similar.

libros infantiles para regalar

No quiero ponerte de nervios, pero se acerca el Día del Niño. ¿Ya tienes tu regalo? Si quieres ser el tío, mamá o papá consentido, toma en serio estos libros.

Más información:

Sitio oficial: www.lacifraeditorial.com.mx
Facebook: lacifraeditorial

También te puede interesar:

5 ferias del libro en México que debes visitar por lo menos una vez en la vida

Saber de la Tierra en que vivimos con el Atlas de Rius para niñas y niños

Libros infantiles que no se rompen y son contra agua

3 libros infantiles ilustrados por Francisco Toledo

3 libros para colorear y aprender palabras en náhuatl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *