x

Licorería Limantour, coctelería en la Roma

Licorería Limantour es un bar ubicado en la Roma que destaca entre la oferta de bares en México por su originalidad y es de los precursores de un cambio en la coctelería en México. Su carta de alrededor de 64 cocteles diferentes y sus más de 255 etiquetas de licores, destilados de diferentes países son dos motivos bastante antojables y nada comúnes que invitan a explorar el amplio, delicioso e interesante mundo de las bebidas.

Disfrutar, probar, saborear y conocer; a eso se viene a este local cuyo ambiente chic y confortable invita a regresar. Aquí se busca cambiar el paradigma de que sólo se toma para emborracharse, sin pensar en la calidad de lo que se lleva a la garganta y el cuerpo.

José Luis León, jefe de barra de este sitio, que también tiene una sucursal en Polanco, explica que la filosofía de Licorería Limantour es cuidar el servicio y los ingredientes, así como fomentar toda una experiencia sensorial alrededor de las bebidas.

¿Mixólogos o bartenders?

Al preguntarle a José Luis sobre el término de mixología, tan de moda en México pero que en los grandes bares de las metrópolis del mundo se utiliza desde hace ya varios años. Él cree que “sólo es un nombre rimbombante que se usó para darle un plus a la labor del barman”.

Él opina que lejos de la terminología, lo esencial es profesionalizar este trabajo y liberar a los involucrados de los estigmas que tienen de “mujeriegos y parranderos” para darles la importancia que merecen y destacando su actitud de servicio.

Los profesionales de la barra deben fungir más como una persona empática y responsable, con quien se llega a descubrir sabores diversos, y que tiene la sensibilidad suficiente para detectar estados de ánimo y reacciones frente a la bebida.

Además de José Luis, que con esmero y talento satisface el gusto de sus clientes, en la barra de este bar hay otros talentos del shaker como Ricardo Nava, quien ganó el concurso Diageo World Class en México con un coctel llamado Gold Digger.

Sazonando bebidas

¿Qué prefieres: ginebra, absenta, Saint Germain, mezcal, vodka o whisky? Hay muchas posibilidades para que tu paladar elija.

Asimismo, cuentan con una gran variedad de especias, jugos naturales, jarabes hechos en casa y frutas para crear cada receta, y que en la normalidad sólo vemos en las cocinas.

Esta alquimia líquida logra resultados maravillosos en los que la seducción es la palabra que mejor define a sus combinaciones. Desde sus clásicos, como el coctel con ginebra, pimienta rosa, cardamomo y naranja, o un Old Fashioned, hasta alternativas como el Tzatziki Sour, inspirado en este aderezo griego o el Mestizo, que une anís, jengibre y mezcal.

José Luis también cuenta que hay tendencias como los cocteles de los años veinte, los tragos clásicos, o los de la serie Mad Men, en la que se recrea el Nueva York de los sesentas.

Así que, visita Licorería Limantour ubicada en Álvaro Obregón 106,  colonia Roma.

Más información:

Página web: www.limantour.tv

Agradecemos a Licorería Limantour su apoyo para este artículo.

Periodista de viajes y comida con 10 años de experiencia. Fanática del mezcal, la música y las artesanías. En este blog te cuento algunas de mis travesías y más sobre las cocinas de México y el mundo. A través de historias, fotografías y videos me encantará que conozcas personas y lugares. ¿Qué te gusta comer y hacer?

Comments

  1. Pingback: Florería Atlántico, las cinco claves del éxito de este bar argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *