x

Limpieza facial especial para diabéticos

Para mantener la piel radiante y sobre todo sana, los diabéticos requieren una limpieza facial especial.

Como tienden a sufrir un proceso llamado glicación, que es cuando el alza de glucosa en la sangre endurece las fibras de elastina retardando la regeneración de las células de la piel, necesitan cuidados adecuados para que su rostro no luzca opaco o seco.

Si tú eres diabética o diabético, sigue esta serie de pasos todos los días, para que esta limpieza facial deje la piel de tu rostro sana por dentro y por fuera.

Pasos para una limpieza facial para diabéticos

  1. Antes de comenzar, verifica que en tu kit de belleza tengas lo siguiente: un limpiador, un tonificador, crema hidratante, exfoliante, algodón y mascarilla facial. Es recomendable que optes por productos naturales, suaves y delicados.
  2. El primer paso es la limpieza facial. Si lo haces por la mañana, que sea con un limpiador suave. Si es por la noche y llevas maquillaje, primero debes desmaquillarte. Enjuaga con abundante agua y seca con una toalla delicadamente como si estuvieras dando ligeros golpecitos sobre tu rostro.
  3. Después aplica con un algodón un poco de tónico, que cerrará los poros para evitar que vuelva a entrar suciedad.
  4. Dos veces por semana, antes de ponerte el tónico, aplica una mascarilla para tu tipo de piel.
  5. Dos veces por semana aplica el exfoliante antes del tónico. Esto tiene que ser un día diferente al que usaste la mascarilla.
  6. Después de usar el tónico o exfoliante usa tu crema hidratante. Si tu piel es grasa coloca una libre de grasa y con siliconas en forma de gel. Si es seca, una crema hidratante nutritiva, la cual también es ideal si es mixta.

 Nota:

La rutina de esta limpieza facial: el lavado, el tónico y la hidratación debe hacerse dos veces al día (por la mañana y antes de acostarse). La exfoliación y la mascarilla deben aplicarse dos veces por semana y de preferencia por la noche tal y como se muestra en el siguiente calendario.

 

limpieza facial

Fuente:

Si tú eres diabético, ¡cuéntanos cómo realizas tu limpieza facial!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *