x

Llega la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género Tour 2017

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género Tour 2017 llegó a México. Esta vez, el proyecto presenta 129 cintas que van desde largometrajes hasta mediometrajes y cortometrajes, entre los cuales puedes encontrar documentales, ficciones, cintas experimentales y de animación. Para esta edición, las salas de diversos estados del país serán parte. Toma nota:

Ciudad de México: del 2 al 13 de agosto
Xalapa: del 16 al 24 agosto
Puebla y Cholula: del 23 al 31 de agosto
Guadalajara: del 23 al 26 Agosto
San Cristóbal de Las Casas: del 29 de agosto al 3 de septiembre
Acapulco: del 5 al 10 de septiembre
Guanajuato: del 7 al 13 septiembre
Oaxaca: del 12 al 21 de septiembre

¿Qué tipo de películas puedo encontrar?

El programa está dividido en 12 secciones: Resiliencia; Disonancias; Derechos sexuales y reproductivos; Vs media; Cuerpo atlético; Queer y postporno; Etarismo y relaciones intergeneracionales; Movilidad humana y migración; Minoridades en foco; Encierros y reclusión; Ecofeminismos; Infancia y derechos humanos. De esta forma, te acercarás a aquellas realidades que escapan de las normas sexuales, raciales, de clase y etnia que impone la sociedad de acuerdo con el sistema heteronormativo sexo-género.

La idea de MICGénero es que más y más gente explore los estudios de género y los derechos humanos. Por ello, muchas de las cintas que verás fueron creadas o producidas por investigadores, activistas y artistas nacionales e internacionales, lo cual da un panorama muy amplio sobre realidades que escapan de las normas sexuales, raciales, de edad, clase y etnia que impone la sociedad.

Las proyecciones están dirigidas para todo público y su costo depende de cada sede. Aquí puedes checar la programación completa por lugar, así como los precios de entrada: micgenero.com

Ciclos y retrospectivas de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género Tour 2017

Durante el Tour 2017 tendrás oportunidad de ver un ciclo de cinco películas que tendrán como eje la representación de la mujer mexicana en el cine durante la década de los años 30. El ciclo Memoria y Archivo presentará cintas como Santa, la primera película sonora hecha en México; La mujer del puerto y La mancha de sangre.

Además de este ciclo, se presentará una retrospectiva dedicada a Bigas Luna, cineasta español que exploró lo erótico y también fetichista en algunas de sus obras. Entre las películas que podrás ver se encuentra el documental Bigas x Bigas, Yo soy la Juani, Son de mar, La teta y la luna, Los huevos de oro y Jamón Jamón, estas dos últimas conocidas por romper todos los esquemas de la representación del cuerpo masculino a los que se estaba acostumbrado. Las sedes del ciclo son la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Nacional.

Te dejo con el tráiler de Jamón Jamón, en la cual actuaron Javier Bardem (en sus primeras películas) y Penélope Cruz:

Para más información sobre talleres, conferencias y demás actividades de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género Tour 2017, consulta la página micgenero.com

Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género

Más información:

Facebook: MICGenero
Twitter: @MICGenero

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

¿Cuánto cuestan los boletos para la exposición de Tim Burton en México?

¿Estás listo para la Expo Batman en el Centro Futurama?

10 eventos para disfrutar en el Festival Internacional Cervantino 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *