x

Lo que no debes olvidar para acampar

Hace unos años cuando era más joven, sí más joven, decidí ir a acampar a algún lugar perdido en el Estado de México. Mis acompañantes eran amigos tan inmaduros como yo así que, como podrán imaginar, el viaje fue un caos extremadamente divertido.

Pero bueno, dentro de todo esto aprendí algunas lecciones que les quiero compartir para que ahora, en la vida adulta, no hagan el ridículo ni pasen penurias con su pareja o sus amigos.

Aquí lo que no debes olvidar para acampar:

  1. Comida

Así es, parece algo obvio pero en aquella primera excursión, varios olvidamos llevar algo para comer. Llevamos bombones de sobra aunque no supiéramos ni encender una fogata –también lleva algo para encenderla-. Procura llevar comida enlatada o empaquetada que no necesite refrigeración y algún molde para calentarla.

  1. Ropa de sobra

No importa si el lugar al que vas es el más caluroso o el más frío debes llevar ropa para todo tipo de clima. Algo de ropa térmica no está nunca de sobra para no terminar muriendo de frío o tener que esperar casi desnudo a que tu ropa se seque porque caíste en un río. Asegúrate de conocer el tipo de terreno al que vas para llevar el calzado adecuado.

  1. Lámpara

Una de las primeras cosas que debes empacar es una fuente de energía. No importa si es la lámpara más potente o la más sencilla ya que encender una fogata o montar una tienda de campaña en la penumbra es la cosa más complicada del mundo. Te lo dice la experiencia.

Junto con tu iluminación empaca un par de baterías extras, de lo contrario el utensilio se vuelve inútil después de algunas noches de uso.

  1. Primeros auxilios

En mi experiencia nadie resulto severamente herido. Una compañera resbaló en las rocas y no pasó de un raspón en la rodilla; sin embargo, si hubiera sido algo más severo, no hubiéramos podido hace nada.

Lleva algunos medicamentos básicos para el dolor, las alergias y los problemas estomacales. Ya sabes, mejor prevenir que lamentar.

  1. Navaja

No es que vayas a andar serruchando cosas o cazando animales pequeños, pero una navaja nunca está de más por cualquier cosa. Puede llegar a ser muy útil  ya que no sabes el tipo de inconvenientes que conlleve acampar.

  1. Bloqueador Solar

Si vas a acampar a la playa, olvidar este producto sería imperdonable y podría terminar por convertirte en un camarón al rojo vivo. Pero, si la idea es acampar en un bosque o algo similar, igual empácalo. Con este cambio climático nunca puedes estar seguro de las condiciones climáticas

  1. Repelente de insectos

Bueno, todas las zonas naturales están llenas de insectos y no sabemos si sean peligrosos o no así que, sin importar en dónde vas a acampar, lleva un buen repelente.

  1. Agua

Por último pero no por eso menos importante: agua. Puedes llevar varios recipientes o una de esas mochilas modernas que incluyen una bolsa para líquidos. Existen botellas que filtran el agua por si no te da mucha seguridad eso de andar tomando agua de lugares extraños.

Esto y mucha diversión fue lo que me dejó la increíble experiencia de acampar por primera vez. Arma tu equipo ideal y láncense a la aventura, les aseguro que después de semejante travesía el lazo con las personas que elijas volverá más fortalecido que nunca.

También podría interesarte…

Los 5 mejores lugares para acampar cerca de la CDMX

Prepárate para el Encuentro Nacional de Globos Aerostáticos Teotihuacán 2017

Mirador Cuatro Palos: el mejor viaje de fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *