x

Lo mejor de los frutos secos

Los frutos secos son llamados de esta manera porque todas sus variedades tienen una característica en común: en su composición natural (sin manipulación humana) tienen menos de un 50% de agua.

Además de deliciosos, tienen muchos beneficios. Por ejemplo a nivel neuronal las nueces y avellanas aportan su consumo la estimulación  de neurotransmisores y favorecen a los procesos de memoria, previniendo el deterioro cognitivo.

Además, al actuar como estimuladores del sistema nervioso, influyen sobre el humor y el estado de ánimo. Por esta razón, los frutos secos son un componente importante en la medicina natural contra la depresión.

También influyen en la salud del corazón, ya que reducen el colesterol malo, favorecen la buena circulación, evitan la formación de trombos, y actúan sobre los lípidos de la sangre.

Según la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Reus ha demostrado que la ingesta de una ración de frutos secos al día mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo metabólico de diabetes.

lineayforma.com y nutricion.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *