x

Lo que debes saber del Super Bowl LV: Chiefs VS Buccaneers

El Super Bowl LV promete ser uno de los duelos deportivos más atractivos para los aficionados a los emparrillados.

Este 7 de febrero se medirá la experiencia del quarterback con más Super Bowls ganados en la historia, Tom Brady, contra la joven estrella que busca su segundo título, Patrick Mahomes.

El primero juega ahora como parte de Tampa Bay Buccaneers y el segundo con los Kansas City Chiefs, franquicia que busca repetir la hazaña del año pasado en el Super Bowl LIV cuando se hicieron con el Trofeo Vince Lombardi.

Así como otras competiciones deportivas, la temporada 2020 de NFL se vio afectada por la pandemia de COVID-19.

La inusual campaña tuvo que aplazar varios partidos debido a los casos positivos que se presentaron dentro de algunos equipos e incluso cambiar el formato de la postemporada. Sin embargo, por fin llegó el momento más esperado: el Super Bowl LV.

Aquí te presentamos algunos datos interesantes y novedades que serán parte de este esperado espectáculo deportivo.

5 datos sobre el Super Bowl LV

Si eres aficionado a este deporte, querrás conocer algunos datos sobre un duelo que marcará la historia de la NFL.

Buccaneers será local en el Super Bowl LV

Lo que debes conocer sobre el Super Bowl LV

Raymond James Stadium. Foto: @tampabaybuccaneers

El partido del próximo domingo 7 de febrero se disputará en el Raymond James Stadium, casa de los Tampa Bay Buccaneers, por lo que será la primera vez en la historia que un equipo juegue un Super Bowl en su campo. Esta noticia ha sido de gran relevancia para los seguidores y el equipo de los Bucs que,  además, por la localía que se alterna cada año entre el campeón de la Conferencia Nacional y la Americana, tendrá el beneficio de elegir el color del uniforme con el que jugará.

La última vez que este estadio recibió la final del campeonato de la National Football League fue en 2009, cuando los Steelers se coronaron ante los Cardinals en Florida.

¿Crees que es una casualidad que podría favorecer al equipo de Tom Brady? 

Un duelo de ganadores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NFL (@nfl)

Otro de los atractivos del Super Bowl LV es el duelo de titanes entre los quarterbacks de ambos equipos.

Por primera vez en la historia de la NFL se enfrentarán los dos últimos ganadores del título. Por un lado, el experimentado Tom Brady que es el único jugador que ha disputado 10 ediciones del Super Bowl, y quien en 2019, consiguió su último campeonato con los colores de los New England Patriots. Ahora, busca conquistar su séptimo anillo.

Por los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, la figura de 25 años, buscará repetir la hazaña del Super Bowl 2020 y levantar su segundo trofeo Vince Lombardi.

Medidas y novedades frente al COVID-19

El Super Bowl 2021 será muy diferente a ediciones anteriores, debido a las medidas tomadas por los organizadores para disminuir la posibilidad de expansión del COVID-19.

A pesar de que el estadio Raymond James tiene capacidad para más de 70 mil personas, solamente se ha permitido un aforo de 22 mil.

Este evento ha reservado 7 mil 500 asientos para regalarlos a personal de salud que ha hecho frente a la pandemia de COVID-19.

Los asistentes tendrán que usar de forma obligatoria cubrebocas y se ha implementado la medida de sana distancia de 1.80 metros por persona.

A diferencia de otros años, no habrá Día de Medios y los festejos después del partido se han restringido.

Con el fin de evitar contagios, los Chiefs tendrán que llegar un día antes del Super Bowl LV y realizar el viaje por carretera.

El Super Bowl más caro de la historia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NFL (@nfl)


Si estás considerando asistir a este evento necesitas saber que el Super Bowl LV se ha posicionado como el más caro de la historia.

Debido al limitado número de asientos (únicamente se ocupará un tercio del estadio), el precio de las entradas se encuentra por las nubes.

El precio de una entrada en sitios como Ticketmaster oscila entre los 10 mil y los 45 mil dólares. Mientras que otros sitios de venta los publican entre 9 mil 500 y 24 mil dólares (dependiendo de la zona).

Esto supera el precio de los boletos del evento de 2020 donde se vendían entradas desde los 5 mil dólares.

Publicidad dentro del Super Bowl 2021

Los spots publicitarios se han vuelto una parte fundamental en las estrategias de marketing de muchas empresas dentro del evento.

Sin embargo, esto también ha cambiado en la era del coronavirus y muchas marcas han decidido no anunciarse durante el Super Bowl LV.

El año pasado, el costo de un spot publicitario de 30 segundos durante el Super Bowl superaba la cifra de 5 millones de dólares.

Un ejemplo es Anheuser-Busch, empresa matriz de la cerveza Budweiser que después de haber participado durante 37 años, ha decidido sumarse a la lista de marcas que no tendrán presencia este año, junto con Coca-Cola, Audi y Avocados from Mexico.

También te puede interesar

Consejos para disfrutar el Super Bowl en casa (para tragones)

5 datos que debes conocer sobre la NFL en México

Los básicos para entender un partido de futbol americano

¿Quién crees que ganará el Super Bowl LV?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *