x

Lo que debes saber sobre los equipos que disputarán el Super Bowl LIV

Estamos a unos días de que llegue el Super Bowl LIV, uno de los eventos deportivos más esperados para los aficionados del ovoide.

Este 2 de febrero el Hard Rock Stadium de Miami se llenará de blanco y rojo al recibir a los Chiefs de Kansas City y a los 49ers de San Francisco, un duelo que dejará huella en la historia de este deporte, ¿quieres saber por qué?

¿Qué debes de conocer sobre los equipos protagonistas del Super Bowl LIV?

El gran juego está cada vez más cerca y después de una postemporada llena de sorpresas y acción, el Super Bowl LIV ya tiene a los equipos que lucharán por el tan ansiado Trofeo Vince Lombardi. Si eres un fanático de este deporte no puedes perderte de estos datos sobre los protagonistas de este encuentro.

Han pasado 50 años…

lo-que-debes-de-saber-sobre-los-equipos-que-disputarán-el-super-bowl-liv

El Super Bowl LIV tiene un significado muy especial para los Kansas City Chiefs, después de haber transcurrido 50 años volverán a disputar el título más importante que otorga la NFL.

La última vez que este equipo disputó un Super Bowl fue el 11 de enero de 1970, donde los Chiefs derrotarían a los Minnesota Vikings 23 a 7, siendo ganadores del entonces llamado World Championship Game Trophy, único título de campeonato de la NFL que hasta la fecha ostentan.

Esta será la tercera vez que el equipo de Misuri vuelva a participar por este título. Los Kansas City Chiefs y los Green Bay Packers fueron los primeros equipos en disputar un Super Bowl en 1967 (entonces llamado Partido de Campeonato Mundial AFL-NFL).

Los 49ers de San Francisco, un viejo conocido del Trofeo Vince Lombardi

Los 49ers de San Francisco, un viejo conocido del trofeo Vince LombardiLa historia de los Niners ha sido muy diferente a la de su contrincante; el equipo de San Francisco ha participado seis veces por el Trofeo Vince Lombardi. Su última aparición fue en el Super Bowl XLVII de 2013 donde caerían 31 a 34 en contra de los Baltimore Ravens.

El legado del mítico Joe Montana y Steve Young dejó en las vitrinas de la franquicia cinco Trofeos Vince Lombardi, el último de ellos en 1995 cuando se enfrentaron a los Chargers de San Diego.

Por séptima ocasión los gambusinos intentarán hacerse con el máximo galardón en el Super Bowl LIV.

Patrick Mahomes, la joven promesa que llegó al Super Bowl LIV

Patrick Mahomes, la joven promesa que llegó al Super Bowl LIV

Mahomes llegará a la edición LIV con 24 años y 138 días. Foto: NFL México.

En la primera ronda del Draft 2017 de la NFL los Chiefs firmarían a una de las promesas más emocionantes de este deporte, Patrick Mahomes. El quarterback que fue elegido por Kansas City en la primera ronda y que ganó su titularidad el año pasado tras la salida de Alex Smith, ha sorprendido por la gran campaña que ha hecho con los Jefes, misma que los ha llevado al Super Bowl LIV.

Pat Mahomes ha registrado en esta postemporada 142 intentos de pase sin intercepción, además de que se posicionó como el cuarto mariscal de campo en la historia de la NFL en conseguir 50 yardas o más por tierra en juegos consecutivos de playoffs. No cabe duda que el quarterback de los Chiefs será un componente importante del partido de este 2 de febrero.

Otro de los datos a considerar sobre el mariscal de los Kansas City Chiefs es su edad. Mahomes ha desplazado a Tom Brady en la lista de los quarterbacks más jóvenes en jugar un Super Bowl.

El actual quarterback de los Patriots llegó al Super Bowl XXVI con 24 años y 184 días, mientras que Mahomes llegará a la edición LIV con 24 años y 138 días.

Patrick Mahomes practicaba béisbol antes de iniciar su carrera en la NFL, de hecho también tenía un futuro prometedor en este deporte. En 2020 destacó en la Serie Mundial de Ligas Juveniles de Estados Unidos y fue firmado en el Draft de la MLB por los Tigres de Detroit. En 2014 los Yankees consideraron reclutarlo por su potente brazo derecho. Al final Mahomes prefirió el ovoide.

Jimmy Garoppolo buscará defender el legado de Montana y Young

Jimmy Garoppolo buscará defender el legado de Montana y Young

Garoppolo acumuló 17 pases completos de 27 y un total de 208 yardas en estos playoffs. Foto: NFL México.

Por si fuera poca la tensión de ganar el Super Bowl LIV, el quarterback de los Niners tiene una presión extra: el pasado deportivo que ostenta el equipo de San Francisco. Jimmy G no solamente deberá demostrar que vale cada centavo que han pagado los 49ers, también tendrá que defender el legado deportivo que han dejado sus antecesores.

Joe Montana llegó a poseer uno de los porcentajes más altos de pases completos en la historia de los Super Bowl, además de un récord importante en yardas por aire. Por su parte, Steve Young mantiene la marca de más pases de touchdown (6) en un partido por el Trofeo Vince Lombardi. Las actuaciones de Montana le valieron ser elegido MVP del Super Bowl en tres ediciones: XVI, XIX y XXIV; mientras que Young fue elegido el jugador más valioso en la edición XXIX.

La tarea de Garoppolo no será sencilla si tomamos en cuenta que solamente acumuló 17 pases completos de 27 y un total de 208 yardas en sus dos partidos de playoffs. Aunque esto es reflejo de la estrategia de juego por la que ha optado el coach Kyle Shanahan, quien le ha apostado a una ofensiva terrestre sólida que hoy destaca como la segunda mejor de la NFL. ¿Podrá Jimmy G mantener el legado de sus antecesores?

El nuevo quarterback que representará a la Conferencia Americana en el Super Bowl LIV

El nuevo quarterback que representará a la Conferencia Americana

Tom Brady es el jugador que más veces ha disputado el Trofeo Vince Lombardi. Foto: NFL México.

Patrick Mahomes está por convertirse en el quinto quarterback de la Conferencia Americana en disputar un Super Bowl desde 2003. Este puesto solamente había sido ocupado por cuatro jugadores: Tom Brady, Peyton Manning, Ben Roethlisberger y Joe Flacco.

Si sigues desde hace tiempo este deporte sabrás que Tom Brady es el jugador que en más ocasiones ha disputado el Trofeo Vince Lombardi. De sus 8 apariciones, el quarterback de los Pats de Nueva Inglaterra ha salido victorioso en 5 ocasiones.

Peyton Manning ha tenido cuatro apariciones y ganó dos campeonatos, uno de ellos con los Colts y otro con los Broncos.

El apodado Big Ben, participaría en tres ocasiones y también ganaría dos anillos con los Pittsburgh Steelers. Por su parte, Joe Flacco sería el encargado de arrebatarle el título a los 49ers de San Francisco en el Superbowl XLVII.

Ahora Mahomes se unirá a esta lista exclusiva de representantes de la Conferencia Americana, ¿crees que logre llevarse el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl LIV?

No te pierdas de nuestro podcast: ¿Qué vende más, Super Bowl o 14 de febrero?

Tal vez te puede interesar:

5 datos que debes conocer sobre la NFL en México

Consejos para disfrutar el Super Bowl en casa (para tragones)

Los básicos para entender un partido de futbol americano

¿Qué equipo es tu favorito para ganar el Super Bowl LIV?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *