x

Loreto, mágico rincón de Baja California Sur

Loreto es un maravilloso lugar lleno de historia, cultura y bellezas naturales, con un sinfín de tradiciones y leyendas que lo convierten en un sitio mágico y especial.

Es un pueblo con 300 años de historia, nombrado por los gobiernos de México y Estados Unidos como “Capital histórica de las Californias”, cuya fundación data de 1967, convirtiéndose en la población más antigua del estado.

Este bello lugar ubicado en el Mar de Cortés es custodiado por la gran Sierra de la Giganta y conformado por las Islas Coronado, Del Carmen, Danzante, Monserrat y Santa Catalina.

Si eres amante del ecoturismo, Loreto ofrece actividades como kayak, buceo y pesca deportiva. Si lo que buscas es una combinación turística cultural date una vuelta por la Sierra la Giganta donde entrarás en contacto directo con la naturaleza y podrás admirar especies acuáticas como la pitahaya, paloma serrana y chacuaca, entre otros.

Con sabor a colonia y leyenda

Loreto no es sólo playa, posee siete edificios de los siglos XVIII al XX, que ha sido considerados, por el gobierno federal, como monumentos históricos. El más importante es la Misión de Nuestra Señora de Loreto, inicio del “Camino real”, un corredor histórico que termina en Sonoma.

En el vecino pueblo de San Javier, hay cinco edificios históricos, el más importante es la Misión de San Francisco Javier, considerada la mejor preservada en la península. Veinte kilómetros al norte de Loreto se encuentran las ruinas de la Misión de San Bruno, la primera en Baja California, fundada por Eusebio Kino en 1693. Otras misiones son la de San Juan Londó al norte  y la de San Juan Ligüí al sur.

El Museo de las Misiones Jesuíticas está localizado junto a la Misión de Nuestra Señora de Loreto. Cuenta con una colección de arte religioso, armas y herramientas de los siglos XVII y XVIII, que fueron usadas en las misiones españolas en Baja California Sur.

Loreto posee uno de los principales centros para degustar la exquisita cocina de Baja California Sur. Se encuentran desde los platillos más populares de la cocina norteña, como la machaca y las fajitas, hasta especialidades del mar como el ceviche, los tacos de pescado, el callo y la langosta.

Sin duda en este rincón de Baja California encontrarás comodidad para  pasar unas excelentes vacaciones. Es un destino que transporta a un México con sabor a colonia y leyenda.

 

Fuente: Secretaria de Turismo de Baja California Sur/ www.loreto.com.mx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *