x

Disfruta este verano de los balnearios termales en Hidalgo

Balnearios de Aguas termales en Hidalgo

Consiéntete en estos oasis que se ubican en el estado de Hidalgo.

¿Dónde ir?

Es uno de los balnearios más espectaculares del corredor acuático. Entre sus atracciones está un poderoso geiser al que es posible acercarse para disfrutar de los beneficios del vapor de agua.

Ubicación: Uxdejhe, Municipio de Tecozautla, Hidalgo.

  • El Oasis

Las instalaciones del Oasis están diseñadas especialmente para el disfrute de los niños, por lo que si viajas en familia esta opción les encantará.

Ubicación: km 10 de la carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes

  • El Arenal

Este parque acuático tiene una enorme alberca familiar en cuyo centro se encuentra un área de hidromasaje.

Ubicación: km 27 de la carretera Huichapan – Tecozautla, Hidalgo

  • Manantiales de Taxidhó

Este sitio es el ideal si te gusta disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud. Los manantiales de Taxidhó brotan en medio de la geografía semidesértica convirtiéndolo en un oasis rodeado de montañas plagadas de espectaculares cactos.

Ubicación: comunidad de Manguanhí, Municipio de Tecozautla

  • Balneario Gandhó

Gandhó es un desarrollo ecoturístico en el que encontrarás agradables albercas para adultos así como áreas de recreo infantil.

Ubicación: Gandhó, Municipio de Tecozautla, Hidalgo

  • Grutas de Tolantongo

Se localiza en medio de un cañón por donde corre el rió de aguas termales que nace desde las entrañas de la montaña. Los paisajes de este sitio son simplemente espectaculares tanto de día como de noche. Una de sus principales atracciones es una impresionante gruta en cuyo interior brota el agua curativa convirtiéndola en un spa natural fuera de serie.

Ubicación: San Cristobal, Cardonal, Hidalgo

¿Cómo llegar?

Para llegar al corredor de los balnearios toma la autopista federal México-Querétaro hasta el km 107 donde deberás tomar la desviación a Huichapan. Al llegar a Huichapan encontrarás los señalamientos hacia la zona de balnearios con dirección a Tecozautla.

En el caso de las grutas de Tolantongo, debes tomar la autopista México – Pachuca y después la desviación a Ixmiquilpan. A partir de ese punto comienzan las señalizaciones hacia Tolantongo.

 

valledelmezquital.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *